Ricardo Valenzuela
Creo que pudiera escribir volúmenes fundamentando lo que tengo muy claro, los impuestos son la expropiación del fruto de nuestro trabajo y son anticonstitucionales, abusivos, inmorales, injustos. Pero más grave es la forma en que se aplican como munición para la permanente bacanal del congreso, la forma de favorecer a sus grupos que los apoyan para mantenerse en el poder escogiendo ganadores y perdedores, forrar de dinero al Complexo militar-industrial. Y, la cereza del pastel, el 100% de lo que recaba el IRS por concepto de gravar ingresos personales, van a parar a las arcas de las elites globales por pago de intereses al FED.
Sin embargo, recientemente se ha presentado una avalancha de celebridades hispanas manifestando la obligación cívica que tenemos de pagar impuestos. Luego, pasan, por cuenta del IRS, a sus agresivas amenazas para quienes no cumplan, y sufrir los horrorosos castigos medievales de esta clase de esclavitud. En especial, hay un mexicano quien, en los largos minutos que dura su presentación, es un agresivo regaño y después órdenes para actuar de acuerdo a sus indicaciones agachando la cabeza ante su verdugo. Y, finaliza como un padre abusivo que recrimina a su hijo ¿No les has hablado?
Entre estos activistas destaca el popular locutor de California conocido como Piolín. La paradoja es que este hombre ha sido gran defensor de los derechos de la población hispana. Sin embargo, en su mensaje provoca terror enumerando la tortura que pueden recibir de parte del IRS, la inquisición de los impuestos, quienes no cedan ante esta extorción. Y, lo más patético, después de sus amenazas cierra con una pregunta ¿A que venimos los hispanos a EU? Y él mismo se responde; “a triunfar”, ligando el pago de la extorción al éxito de los cumplidos esclavos.
Pero ¿Qué hacen o que deberían de hacer los gobiernos con ese dinero expropiado a la gente?
Creo que sería más fácil enumerar lo que no deben hacer y siempre lo hacen creando situaciones para que sus votantes especiales se hagan millonarios y, con esa riqueza mal habida, los mantengan en el poder. Proyectos como educación, salud, defensa, vivienda, bienestar social que la Constitución no lista como obligación del gobierno. Así fabrican esas cuevas de Alí Babá en donde se fabrican billonarios en esta nueva economía de los asientos contables. Y, aunque la Constitución sí autoriza la formación del Congreso, los impuestos no se deberían utilizar para mantener enemigos de la gente que incluye millones de burócratas, la inspiración de Buchanan y su Public Choice.
Los impuestos no deberían ser para mantener cerca de 1,000 bases militares alrededor del mundo, ni para dilapidar cerca de 10 trillones de dólares en guerras como en Irak y Afganistán. Tampoco para sostener organizaciones enemigas de EU como la ONU, OTAN, FMI, Banco Mundial, OMC. Tampoco para la protección de Europa Occidental de 300 billones, las de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas y el Medio Oriente otros 300 billones. , ineficiencia del gobierno que cuesta unos 600 billones. Pero, sobre todo, no se debería usar para pagar a los dueños del FED los billones de dólares anuales en intereses sobre un capital que no existe. Tampoco para cubrir robos detectados como los 6 billones perdidos en el Depto. de Estado bajo la dirección de Hillary Clinton, los trillones desaparecidos en el Departamento de Defensa cuyas huellas llegan hasta el Complexo Militar-Industrial, tendremos una buena fotografía del destino de nuestro dinero.
En la primera parte del siglo 21 el gobierno de EU consumía el 5% del PIB, en estos momentos consume más del 50% y el país no avanza. Yo hago otra pregunta especial para el Piolín ¿se justifican los impuestos que tú nos ordenas pagar? Porque ¿Quién en su sano juicio podría arengar a quien le espera el pelotón de fusilamiento? Porque a nosotros no nos ofrecen las 90 vírgenes de los musulmanes como pago por sus suicidios ¿con que cara estos promotores de prestan para esta payasada?
Esos impuestos asesinos son los que mantienen el mundo empantanado en medio de esta bacanal. Y todavía hay quienes, al asomarse por las ventanas de los palacios ven esas bacanales insultantes y las aceptan. Es la manipulación que hemos sufrido para aceptar lo inaceptable. O tal vez porque no tenemos el antídoto. Y el único remedio es la buena educación que nos puede liberar, porque, cuando abrimos la puerta a esa buena educación, cerramos las de nuestra prisión. Y esa libertad es la salvaguarda de nuestra libertad porque la libertad es más poderosa que los grandes ejércitos
Los EU, por ejemplo, tienen el porcentaje mas bajo de ahorro e inversión entre todos los países avanzados. Esta situación se justificaba apuntando hacia el mayor ingreso per cápita olvidando que, al crecer más ricas, en algún momento el incremento del valor de producir más riqueza tiende a declinar. Los países europeos han alcanzado a los EU en términos de los estándares de vida y Japón se aproxima, porque sus porcentajes de ahorro e inversión continúan excediendo a los de EU. Estos números revelan mucho de las instituciones, valores y oportunidades cada día más deterioradas. Reflejan cómo los sistemas económicos y políticos actúan para cambiar el consumo presente por oportunidades futuras. Estamos apostando al presente como la cruda del alcohólico.
Y, cuando la formación de capital se estanca se explica con una frase, “el sistema impositivo”—es cubrir todas las acciones del gobierno para forzar la transferencia de recursos privados hacia el control político. Las regulaciones de los negocios es un ancla que reduce la base de capital productivo. Es gravar la formación de capital a través de asignaciones de crédito (prestamos, garantía de préstamos, reglas restrictivas para el mercado de capitales) que ha provocado que los fondos de inversión sigan sus preocupaciones políticas en lugar de promover productividad. Los déficits del presupuesto toman ahorros disponibles lejos de los negocios productivos hacia ese improductivo barril político lleno de grasa de puerco en los programas de gastos de la Pelosi.
El sistema fiscal de EU, desde la perspectiva económica, es una gran aberración contra la lógica y la razón. Apoya ciertas actividades perjudicando a otras sin racionalidad económica siguiendo las órdenes del gobierno. No solo es un gran perjuicio para actividades que forman ese capital, sino que desaniman las inversiones del verdadero capital productivo que se hacen en consideraciones políticas en lugar de las que son guía para la formación de ese capital adicional. Y, el gran potencial de crear riqueza se estrangula esperando campos mas verdes o simplemente emigran a donde ya existen. ¿queremos pagar impuestos?
No comments:
Post a Comment