Ricardo Valenzuela
Desde aquel fatal mes de septiembre de 1982, cuando Lopez Portillo llorando anunciaba su decisión para expropiar el sistema bancario mexicano, decepcionado y obligado me tuve que convertir en el mexicano errante, pero, siempre observando todos los acontecimientos del vapuleado pais que cada día lo podía identificar con aquella afirmación de Milton Friedman cuando, en una charla en Bank of America, un funcionario del gobierno mexicano lo quisiera atosigar, a lo que él respondiera; “no estoy afirmando que Mexico desaparecerá, no, Mexico parece estar condenado a una eterna mediocridad.”
Después de todos estos años observando esa trágica jornada de mi país. Cuando en 1988 tuviera un no planeado encuentro con Don Miguel de la Madrid, de quien siempre me habia considerado amigo, fue cuando que me comentara lo que se iniciaría en Mexico, renacía una tenue esperanza de que finalmente abandonaríamos la ruta hacia la profecía del Dr Friedman, con la llegada a la presidencia de Carlos Salinas de Gortari y su nueva generacion de políticos que coincidían con la mía, al igual que muchos de sus perfiles.
Las primeras acciones del nuevo presidente confirmaban lo que don Miguel me habia asegurado sería un giro de infinidad de grados hacia la grandeza que Mexico merecía y, además, con todos los elementos que la tarea requería para lograrlo. Que ya no sería válida aquella vergonzosa comparación de Mexico y Singapur cuando, en los años 70, ambos mostraban un ingreso per cápita de $750 dolares, pero, en estos momentos Mexico reporta $12,000 y Singapur cerca de $100,000, ya quedarían mucho más parejos,
La semana pasada, el gobierno más destructor que Mexico ha tenido en los últimos casi cien años emergiendo de ese diabólico partido, Morena, blandiendo su bandera de la 4ta transformación supuestamente cerraba el candado que le faltaba para convertir el país en otra Cuba o Venezuela, desapareciendo todos los poderes que deben de balancearlo, para, como la vieja URSS, solo valga la voluntad del Peje quien al parecer compite con Porfirio Diaz y su dictadura de casi 40 años. Me tuve que acomodar bien los lentes para comprobar y asimilar algo que me parecía increíble. El regreso de los herederos de los revolucionarios con sus mañas afinadas.
Y pasaba a hacerme una pregunta. Cómo es posible que después de 40 años de mi encuentro con de la Madrid y él me pronosticara que estábamos ante el umbral de la madre de todas las transformaciones, para abandonar el hechizo revolucionario apuntando hacia la destrucción final. El Peje ahora ya no compite con don Porfirio, ahora parece competir con Chavez y Fidel Castro avanzando sin resistencia hacia la toma total de un país que, comparado con aquel de 1982, el de Lopez Portillo luciría prospero, libre, boyante y feliz. Porque la realidad de Mexico es de una gravedad que pareciera se ha provocado intencionalmente al estilo Biden ordenado por alguien.
Y no es precisamente que con sus grandes logros lo hayan hecho merecedor cuando ya deja a Porfirio Diaz luciendo como un aprendiz de dictador. No, el país está ya, además de financieramente quebrado, en poder del narcotráfico totalmente permitido y apoyado por su 4th transformación en lo que luce una sociedad con Soros. Un criminal que fuera invitado por Marcelo Ebrard y les abriera las puertas a sus fuerzas destructivas ya con la experiencia de financiar al narco en Colombia. Y este narcotráfico no es al estilo del que controlaba Felix Gallardo como empresa controladora privada sin violencia.
Y este problema es tan grave que los EU están, no preocupados, sino histéricos ante el poder y la violencia extrema que exhiben los nuevos carteles que, en estos momentos, están a punto de etiquetarlos estilo militar como un gran peligro presente. Y es cuando deciden se “terminen con prejuicio extremo”—termino militar que autoriza todo. Los militares de EU ven la nueva generacion de narcos como el peligro más grande para su país. Y sí se llega al punto de ejecutar ese tipo de acción, Mexico estaría a un paso de perder su independencia.
Uno de los nuevos billonarios de la tecnología muy cercano a Trump, Peter Thiel, ex socio de Musk, un hombre que no le gusta figurar y se distingue por esa personalidad y gran discreción. Hace unas semanas comentaba que el libro que más ha impactado su vida al haberle abierto la mente es, “The Sovereing Individual” de James Dale Davidson. Una obra que yo leí hace algunos años y me causara abonar a quienes me tachan de loco. Afirma Thiel que ese libro es una profecía hecha realidad que, de forma impresionante, no predice, afirma lo que hemos estado atestiguando y lo que nos falta atestiguar.
Le impresionaría de forma especial, la afirmación de que estamos viviendo la separación del pasado y la emergencia de lo que el autor bautizaría, “La cuarta etapa en la historia de la humanidad” y, sobre todo, solo los que lo entiendan serán los que la aprovechen. Y una seria llamada de atención. El aviso ante la descomposición de los gobiernos lo que sería aprovechado por lo que llama los modernos bárbaros, criminales modernos, que con sus billones se estarían adueñando de los gobiernos sometidos, no solo con sus inmensas fortunas, sino con una violencia que la humanidad nunca habría atestiguado. Algo verdaderamente preocupante cuando se han estado convirtiendo en un factor adicional de la política y la economía globales. La corrupción alcanzara niveles que es difícil de creer y de entender desplazando como estorbos inútiles a la ética y moral de los mercados.
El único concepto de libertad que permanece es libertad para robar, para cometer crímenes, para robar elecciones. La moral para ellos es el árbol que da moras, competencia el deporte de pendejos.
Y sin la menor duda pasaba a señalar la infinidad de crímenes cometidos por admirados políticos como Obama, los Clinton, Biden y su familia y citaba como el mejor ejemplo USAID, de donde se han robado lo que puede llegar a identificarse en trillones. En Mexico Lopez Obrador, la santificación de los pobres y de las izquierdas, puede competir con los Maduros, el mismo Chavez, Lula en los descarados fraudes y abusos, cerraba la lista con la furia en su rostro. Si no se hace la que se debe hacer, podemos llegar a un mundo de total fantasía donde todo llegue a ser falso no lo que parece y, cuando explote por no haberlo corregido, esa será la verdadera tercera guerra mundial que puede destruir el mundo.
No comments:
Post a Comment