VERDADERA RADIOGRAFIA DE NUESTRO INFIERNO IV

Ricardo Valenzuela

 La Gran Colombia: auge y caída del sueño de Simón Bolívar

Así, a finales del siglo 18 la humanidad, después de casi 20 siglos de programación, se podía comparar con aquel enorme elefante que, después que habia caido en cautiverio, lo mantendrían inmóvil con una pesada cadena en una de sus patas. Al principio, cuando el elefante tratara de moverse, se dio cuenta que no podía, pero, con el paso del tiempo ya no intentaba. Entonces, sus dueños, en lugar de la cadena, le amarraban una delgada cuerda. Pero, ese elefante programado, ya no haría el intento y seria prisionero durante toda su vida con su fortaleza archivada. 

La humanidad se aproximaba al final del segundo milenio apresada por diferentes cadenas y, aunque desde la era de Sócrates, ya él habia revelado el secreto para su libertad con su frase; “yo solo se que no se nada”. Era sabia señal de que solo adquiriendo sabiduria nos podríamos liberar de la opresión. Y también, con su muerte señalaría lo que se convertiría en la firma de las tiranías, el asesinato de quienes se atrevían a despertar a la gente del eterno sueño de su cautiverio. Pero, aún frente a la muerte, a la humanidad le daría una lección de su integridad intelectual y el valor para defender sus ideas.

 Se iniciaba el siglo 19 con una humanidad que ya había sufrido casi 20 siglos de programación de parte del cristianismo de Constantino, con una iglesia armada con esas potentes herramientas de programación. Armas tan letales como la culpa, el miedo, su valle de lágrimas, la obediencia ciega, la entrega total de la voluntad de acción lo que provocara casi 1,600 años de oscuridad y estancamiento de las sociedades de Europa. Una humanidad totalmente dominada por esa sociedad Iglesia y Monarquía.

 Al inicio del renacimiento emergian esos filósofos rebeldes que iniciaban un profundo cuestionamiento de esos poderes, especialmente el de la iglesia, pues, como siempre sucede, el poder absoluto corrompe absolutamente. Pero, surgían también pensadores cuestionando el gobierno monárquico absoluto que aportaba a esa opresión. Las revoluciones francesa y la americana harían sonar alarmas que habían permanecido calladas. Y sonaban acompañadas de rutas sugeridas pero muy diferentes. Adam Smith emergia como abanderado de la libertad económica y John Locke de gobiernos diferentes.

 

Pero, la alarma mas ruidosa la activaba el nacimiento de EU con su nuevo concepto de república liberal, (no democracia sino meritocracia) de gobierno acotado solo para proteger los derechos individuales, el libre comercio nacional e internacional. Un país de pequeños propietarios, rechazo a la monarquía, a la aristocracia, a las iglesias monopólicas, sin ejercito belicoso. Un esquema que el libertador Simon Bolívar describiera en su lecho de muerte con estas palabras:

 

“Comandé esta región de la gran Colombia durante muchos años y, en estos momentos frente a la muerte, siento que estuve arando en el mar y tratando de atrapar la lluvia. No puedo partir satisfecho, porque estoy seguro de que esta región pronto estará cayendo en manos de tiranos de todas clases y todas razas que la llevarán a grandes fracasos. Porque fuimos conquistados por una España que solo se ha distinguido por su fiereza, su codicia, su ambición por el oro y su crueldad. El mejor consejo que puedo dar a mis compatriotas es que emigren a ese nuevo país del norte que ha sido tan exitoso con su libertad.”    

 

En Europa, al inicio de ese siglo 19, en el Congreso de Verona se reunían las monarquías benditas por la iglesia, y se comprometían a la destrucción de EU para regresarlo a su estado colonial. También, al derrotar a Napoleón en España, reinstalar a Fernando VII como rey soberano para, de inmediato, derogar la Constitución liberal de Cádiz. En 1812 Inglaterra invadía EU un intento para destruir su republicanismo libertino y hereje El conflicto terminó demostrando la capacidad militar y económica de EU ante los ojos de Europa.  

 

Ante tal panorama, surgia una nueva fuerza para tomar el papel de aquella sociedad Iglesia-Estado que había dominado al mundo. Una fuerza constituida por los Rothschild, ya avecinados en Londres, Cecil Rhodes el dueño de Rhodesia y Sudáfrica, con la Monarquía Británica, sus oligarcas y el Vaticano ya penetrado por Rothschild. Eran los primeros pasos hacia el Estado Profundo Global que todavía reina en gran parte del mundo. Establecían un plan a largo plazo para la conquista de EU en donde, punto neurálgico era establecer el Banco Central, que ya había sido abortado en dos ocasiones por Jackson y Lincoln. Y ya operando le costaba la vida a Kennedy.

 

Con el Banco Central controlarían la economía mundial, pero debian definir cómo mantener el gran logro de la Iglesia, sociedades apendejadas para controlarlas. El Vaticano había ya perdido gran parte de ese poder. Y, en algo similar a lo sucedido el último año de Biden en la presidencia, la planeada, permitida, financiada invasión de 12 millones de ilegales en ese proceso para diluir el viejo espíritu de los colonos originales y reclutar votantes demócratas. La inmigración original que formara EU con inmigrantes del norte de Europa, ahora se cambiaba a una masiva ola del este y sur de Europa que, a principios del siglo 20, ya constituían el 52% de la población.  

 

Las ideas de Marx habían ya penetrado esas regiones de las cuales procedían esos inmigrantes y, lejos de sumarse a la configuración de la sociedad existente, iniciarían la construcción de cotos similares a los que habían abandonado. A finales del siglo 19, regresaban a EU dos estudiantes estadounidenses que se habían educado en lo que fuera el nido de la filosofía hegeliana, la inspiración que le diera vida al nazismo. De inmediato, establecían el nido del hegelianismo en la Universidad de Yale en la figura de una sociedad secreta conocida como Skull&Bones, (academia de políticos y presidentes) la semilla que germinara e infectara todo el sistema educativo de EU y prevalece hasta el día de hoy apendejando a todos sin que nadie se dé cuenta, y agradecen la oportunidad. Ya no necesitan a la iglesia.

 

Ese sería el inicio de la conversión intelectual que en estos momentos porta la mitad de la población de EU y de Europa. Y no sería el atrofiado marxismo, era la dialéctica hegeliana de un poderoso estado en manos de la aristocracia moderna para explotar a los 200 millones de ciudadanos que trabajan y producen lo suficiente para que esas elites hagan lo que se les de la gana. Ya no necesitan expropiar nada, solo expropian los ingresos de esos 200 millones de la misma forma que lo hicieron los nazis. Son los dueños de todo.

No comments:

Post a Comment

VIAJE HACIA EL CAMPO DE MIS ENEMIGOS

Ricardo Valenzuela   Durante toda una vida tratando, según me lo habían hecho entender, adquirir un conocimiento diferente al que me hab...