GRAN DESCUBRIMIENTO DE MI VIDA. ME SALVO DEL SAPO (SEGUNDA PARTE)

Ricardo Valenzuela

How Carl Jung, Jordan Peterson, and AA got Me Sober (Yes it's  controversial) | Sobriety Daily 

En mí transitar en busca de algo nebuloso, pero, que tenía claro, era un espacio vacío, sabía que en la soledad y el silencio se me develaría. Y he arribado a una experiencia que, como me aconsejaba el viejo yaqui; “habla con el monte y te contestará.” Y así lo hice, y me llevaría hacia los verdaderos mensajes de Jesús y, sobre todo, a conocerlo en otra versión. Y, en ese proceso, había conjugado sus mensajes con los de grandes pensadores, resultando en mi terapia personal. Así, con este novedoso esquema, sentí debía invadir ese campo que siempre me había apasionado, la economía cuántica. 

Tarea difícil en un campo tan contaminado que requería tratamiento especial. Porque, tal vez el elemento más poderoso que participaba en esa contaminación, desde el inicio de los 20 siglos transcurridos, había sido el cristianismo creado en aquel Concilio de Nicea que, en opinión de expertos, había sido causa de la caída del Imperio Romano. Y surgía nueva inquietud. Tenía que acudir a la historia cuando, durante el siglo IV, los grupos cristianos que estaban operando, parte serían concentrados en la nueva iglesia siguiendo las reglas de Constantino, pero, los que resistían, serían eliminados o sobrevivieran ocultos y rebeldes.

Para darle base al esquema construido, debía recorrer el camino de la historia. Así apelaba a la sabiduría de San Agustín en la edad media, ese teólogo que, basado en el sistema filosófico de Aristóteles, le daba vida a su concepto de la ley natural y la teología cristiana con el Tomismo como una síntesis de filosofía, teología y ciencia del hombre. Por supuesto, la escuela de Salamanca tomando la antorcha de ese Tomismo en la figura del Cardenal Cajetan, en donde surgieran grandes figuras que, aun sin haber nacido el concepto de economía, dejarían huella de la inquietud económica del clero. 

Y en medio de un desconocido campo, debemos señalar que la iglesia católica plantara su incipiente bandera siguiendo los mandatos del Concilio de Nicea. Pero es válido recordar la famosa afirmación del gran Mises: “No hay ningún absurdo absoluto que no sea defendido por los teólogos.” Con ello Mises dibujaba hacia donde se dirigía la iglesia. Y, tal vez, a la revolución de lo absurdo y la maldad que explotaran los Jesuitas, que ya se extendían por el mundo casi como iglesia independiente. 

Sin embargo, el monárquico reinante en la economía mundial sembraba la semilla en el fértil campo del feudalismo, que de inmediato germinara en la bandera de la iglesia contra el deformado concepto de economía. Pero, el comunismo de Marx fue la gran oportunidad de las iglesias, especialmente la católica, que ya había operado durante siglos con la estructura esclavizante del Concilio de Nicea. Fue tal su avance y su entusiasmo, que a Jesús lo declararían comunista y el capitalismo de Adam Smith, que había florecido en Holanda, en Inglaterra y, en especial, en EUA, sufriría de poderosos ataques. 

Un ataque que surgía en diferentes formas como el Illuminati de Bavaria, invento de Adam Weishaupt, un exsacerdote jesuita que lo aplicara en la Revolución francesa y, en la figura del Marqués de La Fayett, un joven aristócrata que se convirtió en un general de confianza de Washington tratara de aplicarlo en EU en una sociedad con los Rothschild, iniciadores de lo que hoy es el Estado Profundo. Y surgía algo increíble, los Rothschild, en sociedad con otros oligarcas, habían financiado a Marx para la elaboración de su Manifiesto Comunista. Porque, con su objetivo de controlar el mundo, el comunismo era el vehículo de su preferencia. Sabían que podrían controlar gobiernos porque son corruptos, pero controlar las masas era más difícil, la esclavitud del comunismo era ideal. 

Un plan muy adelantado que ya consumaron en la Comunidad europea arropada de su nuevo socialismo, algo que han estado avanzando en EUA en sociedad con los Rockefeller. Eso les redituaría colocando siete presidentes en los últimos 65 años, (Johnson, Carter, Bush I y Bush II, Clinton, Obama y Biden) todos bajo sus tentáculos de Comisión Trilateral, Council of Foreing Relation, Skull & Bones. EU, en la calificación de socialismo está a un pequeño paso de lograrse, sobre todo, con lo que hiciera y heredara Obama. 

Y ante la luz que surgiera en mi horizonte del engaño de la religión que, en su sociedad Vatican Corporation, The Crown Corporation, the UNITED STATES CORPORATION, han estado operando para subvertir este país y llevarlo en su Agenda 2030 que será la consolidación final, algo se debía hacer. Y me ha parecido buena idea el auxilio de quienes forman el rescate del verdadero Jesús de Nazaret y surgen dos nombres, Jung y Peterson. 

Carl Jung no desarrolló una teoría económica formal, pero sus ideas sobre el inconsciente colectivo, arquetipos, individuación ofrecen perspectivas profundas sobre el comportamiento del actor económico que, finalmente es la acción humana de Mises, sugiriendo que el dinero y el trabajo reflejan nuestras psiques, manifestando sombras, para buscar significado más allá del materialismo, impactando cómo se forman sistemas económicos basados en arquetipos como el "Dios Mercado." Sugiere psicología espiritual. 

Jordan Peterson afirma economía es responsabilidad individual, la competencia y el papel del trabajo en la provisión de significado y estructura, criticando los remedios socialistas peligrosos, como la renta básica universal, se ignora la complejidad humana. Reconoce la capacidad del capitalismo para generar riqueza, que considera secundaria frente a la búsqueda de un propósito que trascienda el mero dinero, enfatizando la moralidad y la honestidad como virtudes económicas indispensables. Concibe el dinero como un indicador de estatus, pero no garantiza la felicidad, y se opone a redistribución deshonesta, favoreciendo soluciones que fomenten el crecimiento económico, personal y la contribución a esta sociedad tan agraviada. 

La psicología junguiana ha sido un territorio importante para la psicología económica. Porque nos ofrece una perspectiva nueva y profunda sobre la economía cuando la situamos en el centro de un modelo psicológico para que, de forma natural, se configure una economía libre y sana. La clave para comprender por qué las economías tienen ciertas estructuras con lo qué consideramos la manera "correcta y adecuada" de organizar los asuntos económicos se encuentra a la vista de todos en la integridad, el arte y la cultura. Creo que Jordan Peterson tiene razón describiendo la inteligencia de Jung como "absolutamente aterradora y efectiva.”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario