Ricardo Valenzuela
Por primera
vez en algunos meses, iniciando mi rutina al dejar la cama a las 4 de la
mañana, la preparación del café de talega estilo rancho sonorense e iniciar
búsqueda de noticias reales, hoy me ha surtido una verdaderamente buena. Maria
Corina Machado se podría convertir en recipiente del Premio Nobel de la paz, lo
que sería un gran reconocimiento internacional a su admirable lucha. Creo esta sería
la primera vez que una institución alejada de las ideas de libertad, como es el
Comité Premio Nobel pudiera reconocer la admirable lucha de Maria Corina, y la de
todo el pueblo de Venezuela.
Esto también ubica en el escaparate de lo ridículo las posiciones de esos tres payasos, Lopez Obrador en Mexico, Lula en Brasil, y el guerrillero de Colombia Petro, que en su soberbia continúan apoyando al tirano, asesino y narcotraficante Maduro, porque ellos practican los mismos oficios de robo de elecciones. Y, siendo el comité que le otorgara el premio a Obama, la nominación de Maria Corina cobra importancia especial al estar al extremo opuesto de la filosofía política de Obama, premiado cuando iniciaba sus guerras, en señal de simpatía a sus ideas marxistas, no por adalid de la paz.
Así es que va mi reconocimiento al comité por enviar al mundo una señal de que no todo se ha perdido. Que todavía hay esperanza de triunfar cuando se lucha contra sangrientes tiranías, cuando se enfrentan acciones violentas y represivas de criminales invadidos por su enfermiza obsesión de mantener sus poderes ilegítimos. Y, al nunca haber consecuencias, se sienten intocables para cometer las peores acciones de violencia y hasta muertes. Deberá ser, también, una llamada de atención a esas oscuras fuerzas globales que han tratado de asesinar a Donald Trump por lo mismo, mantener el poder a través de lo que se requiera.
El que sea tan usada la usurpación del poder político de los paises utilizando el fraude, como sucedió en Brasil con la elección de Bolsonaro, recientemente en Mexico en donde ALMO heredó el poder a su preferida, y muchos otros. En gran parte debe su popularidad a que nunca hay consecuencias por esos crímenes, solo impunidad. Y, esos adalides de la democracia practicando el fraude, solo enseñan su hipocresia y burla del proceso. Porque la democracia, aun para quienes no creemos en su concepto deformado, hace mucho dejó de existir como la gente la entiende, el gran poder celestial del voto.
Felicito a los venezolanos y no les quiero arruinar la fiesta. Pero ante el ya seguro triunfo de la libertad, con un nuevo gobierno legítimo vale la pena iniciar un esfuerzo para dejar bien definido el concepto de democracia para sostenerla. Los fundadores de EU, que no eran sus creyentes, la definían así; “democracia es el mandato de la plebe, república es el mandato de la ley”. Porque a veces la democracia se cansa o se agota y ni aún con el estado de bienestar se puede sostener. En Mexico celebramos la democracia eligiendo a Fox, pero, después de solo 18 años, regresamos a lo peor que el pais hubiera experimentado, el socialismo siglo 21 de Lopez Obrador.
Porque caímos en lo que se conoce como triunfalismo democrático que describe a los talibanes de la democracia. Y afirma el autor Jason Brennan. El voto sin restricciones, igualitario, universal, es moralmente cuestionable. El problema es que incentiva a la mayoría de los votantes para tomar decisiones políticas de forma irracional y, lo más común, en la ignorancia, para luego imponer sus decisiones a gente inocente. Pues pareciera que lo único que puede justificar voto sin restricciones, sería el no encontrar algo mejor. Pues como afirmaba Churchill, es el menos malo de los sistemas políticos.
La historia de EU pienso debe servir para no cometer los mismos errores pues, al haber combatido para ganar su independencia y formar un gobierno frugal solo para defensa de los derechos individuales, terminaron con el monstruo actual que desplazó a la sociedad civil destruyendo sus instituciones, y tiende a ser más tirano que el de la Rusia de Stalin.
En paises como EU ya no existe pues el único votante es el dinero de los oligarcas globales, y los ladrones de elecciones lo saben. Los oligarcas son quienes, en la elegancia de sus oficinas y de acuerdo con sus intereses, escogen al siguiente monigote para ocupar la presidencia y llega a ese olimpo solo para obedecer. Allí también deciden quien gana y quien pierde, son los que deciden dónde será la siguiente guerra para “salvar la democracia.” Dónde habrá crisis financiera o prosperidad. Son los que deciden las invasiones mas crueles que las de la guerra, las de gente engañada utilizada con otros propósitos. En Europa ha sido para diluir la raza europea.
Son los que hubieran ayudado a Hitler a convertirse en dictador de Alemania y de él tomarían su ideología para enterrar esa democracia, pues Hitler afirmaba las votaciones son muy costosas, se pierde demasiado tiempo y solo agravan los problemas. Y decidieron que es mejor establecer paises donde todo dependa de las decisiones de los hombres sabios como aquellos que rodearon a Johnson después del asesinato de Kennedy, por supuesto todos miembros del CFR. Y, a partir de aquellos momentos, los intereses de Rockefeller, Morgan, The Crown Corporation y la comunidad de inteligencia, pasaban a mezclarse y formar una sola entidad a cargo de todo.
Con Kennedy fallecía la democracia que él había soñado con sus instituciones vigorosas e independientes. Se iniciaba el crecimiento incontrolado del poder del militarismo y su maquinaria de guerra. No para ganar las batallas por la democracia, sino para succionar trillones de dolares de la Tesorería para ir a la guerra, centralizar todo el poder en el gobierno y sus apoyos corporativos que se traduciría en el Complexo Militar Industrial.
Y, siempre blandiendo la bandera de la democracia, desde hace tiempo en EU se inició la instalación de una agenda globalista inspirada por el nazismo. Así lentamente, pero firme, los EU se transformaría de ser el pais mas admirado del mundo, en uno de los más despreciados. Y sus integrantes quieren asesinar a Trump.
No comments:
Post a Comment