Ricardo Valenzuela
El
fellinesco circo venezolano continúa en su apogeo con algo que me parece similar
un carro que, tratando de cruzar un gran lodazal, se encuentra atascado y ha
estado tratando de liberarse solo oprimiendo el pedal de su acelere. Sin
embargo, lo único que ha estado logrando es que las llantas patinen mientras
más se hunde en esa trampa en la que ha caído. El frustrante panorama que
presenta ese país es verdaderamente preocupante y claramente nos ha estado
mostrando lo que provoca la impunidad corrompiendo lo que toca.
En 1961 Gilberto Valenzuela al retirarse como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mexico al haber llegado a la edad de retiro, pronunciaba estas palabras:
“Todavía existen en Mexico funcionarios público que sustentan la tesis de aquel coronel revolucionario que se quejaba. De que me sirve ser Coronel si no he de cometer ningún abuso; todavía existen en Mexico funcionarios públicos que consideran lícito aprovechar su investidura para enriquecerse, enriquecer a sus amigos y aduladores; que consideran lícito y plausible impedir que el pueblo manifieste libremente su voluntad soberana para elegir sus mandatarios y burlar esa voluntad con engaños y fraudes; todavía existen autoridades que se niegan a cumplir su misión de mantener el orden social en armonía con la libertad individual, castigando los delitos que se cometan, ya sea por millonarios o mendigos”.
Pero esos actores que señalaba don Gilberto, multiplicados al infinito, son los criminales que durante un cuarto de siglo han estado saqueando a Venezuela y lo tienen en agonía. Criminales que con el mayor descaro han robado billones de dólares enviados a sus cuentas personales alrededor del mundo. Y debo regresar a ese tema que tanto he insistido. Gran parte del impulso de este tipo de conductas ha sido la impunidad que, no solo protege a los criminales, sino que con su ejemplo promueve que esa plaga se extienda por todo el mundo. Una impunidad que ha provocado infinidad de actores aborden el buque de criminalidad venezolano.
Y, cuando el dinero fluye con esa potencia como es el petróleo y el oro de Venezuela, los ladrones globales aparecen como las moscas atraídas por la miel. Y es cuando al pasar lista encontramos un Zapatero de España en sociedad con su presidente Sanchez, la mano tendida de Ortega en Nicaragua, Petro en Colombia, Lula en Brasil, el Peje en Mexico, Zelaya en Honduras, Castro de Cuba, otros que han estado en la banca como Evo Morales de Bolivia. Así, Venezuela ha exportado su gran corrupción por todo el mundo que, al oler el petróleo, llegaban al altar de Chavez como los becerros hambrientos cuando no llueve y los han arriado durante semanas.
Y cuando alguien pregunta por que EU no ha actuado más agresivamente contra estos criminales. La respuesta es simple, el dinero del petróleo venezolano también ha salpicado al gobierno de EU. Un gobierno cuyo presidente, Biden, ha sido el campeón mundial de la corrupción quien, a través de su hijo Hunter, han tendido una red de operaciones, no solo ilegales, sino con una clara etiqueta de traición a la patria. Y podemos incluir sus negocios en China, Ucrania, Rusia, Irak, Costa Rica. Porque, quien verdaderamente ha tenido el timón del pais estos 4 años ha sido Obama, y el premio para Biden ha sido la libertad para continuar sus negocios ilegales.
Solo del Banco de China Hunter Biden recibía $1.5 billones de dolares para iniciar una sociedad inmobiliaria en EU.
Obviamente en este diabólico arreglo no podían faltar los Clinton que, durante ya muchos años, han viajado por todo el mundo con esa potente aspiradora conocida como Fundacion Clinton, sorbiendo los billones de dólares que esos paises, cortesía de los acuerdos de Bretton Woods, deben mantener como reservas en sus Bancos Centrales. Una aspiradora que, junto con una solicitud de venta de armamento a paises que tienen prohibiciones, llegara con un envío como el de Arabia Saudita de $30 millones de dolares. Y es cuando llama la atención un Obama que llegara a la presidencia sin nada, pero en estos momentos se le estima una fortuna de $250 millones.
Tan poderoso caballero es don dinero, que aun ante las evidencias irrefutables del burdo intento de robar la elección en Venezuela, las toneladas de oro que han estado sacando del país, los $7 billones de dólares que suman los depósitos de Maduro y Cabello en un banco de Iran, los $40 billones detectados en paraísos fiscales de las hijas de Chavez, los abusos a los derechos humanos. En medio de un embargo de su petróleo, Biden le ha permitido a Maduro seguir vendiendo a Chevron lo que ha Maduro, subrayo Maduro no venezolanos, le ha estado dando un ingreso superior a los $150 millones de dolares mensuales.
Durante los últimos 25 años, el régimen chavista ha llevado a Venezuela a la quiebra con el robo documentado de más de 600 billones de dólares. Solo el primer jerarca exministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, quien, después de denuncias de la Asamblea Nacional, fue acusado por la Fiscalía del robo de más de 11.000 millones de dólares que ahora le permite vivir en Mónaco.
La presidenta de PVDSA Delcy Rodriguez, aun con la prohibición de entrar a Europa, aparecía en el aeropuerto de Madrid con un cargamento de oro para su venta, y el equivalente a $130 millones de dolares en efectivo. El plan de vuelo señalaba se iniciaba entre Caracas, Moscú, Madrid. Así, el 1 de enero de 2020 salió el avión con destino a un país africano. El comprador del oro tenía el documento de vuelo emitido por el Departamento de Aviación Civil de Zambia para esta la operación. De Madrid partía hacia Irán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supo de la visita de Delcy Rodríguez a España días antes y le dio el visto bueno al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, según desvela la Unidad Central Operativa de la Guardia. En la operación del oro surgia la posible participación la esposa de Pedro Sanchez, Begoña Gomez, como intermediaria. El caso es un clásico en el que Venezuela desvela una trama de influencias que amenaza con golpear el corazón del Ejecutivo.
Y en un mundo regido por políticos corruptos armados con esa impunidad, nos muestra un futuro realmente tétrico para las generaciones que les debemos pasar la estafeta.
No comments:
Post a Comment