SEGUNDO RENACIMIENTO DEL MUNDO (CUARTA PARTE)

Ricardo Valenzuela

 Artículos relacionados con 'bretton woods'

El siglo 20 sería el escenario de un gran avance de la Kabal en su propósito de la conquista global. Al inicio del siglo esa bandera era tomada por el presidente Wilson quien llegaba a la presidencia de EU en 1913, que, entre sus logros listamos el haber recibido y protegido a Leon Trotsky en su estancia en EU para luego enviarlo armado con documentos, dinero y salvoconducto para unirse a Lenin y establecer el comunismo en Rusia.

Pero la más agresiva avanzada la llevaría a cabo RD Roosevelt quien, al enfrentar la Gran Depresión, diera un gigantesco paso hacia el socialismo en EU con su famoso New Deal el que, ciegamente, la mayoría de la gente siempre lo ha considerado el milagro de salvación de los EU. Una situación en la que, como a Obama le prepararan la crisis del 2008 para tejer su red marxista, a Roosevelt lo favorecieran con la Gran Depresión para levantar los muros mas poderosos en su ruta hacia el socialismo de la Kabal.  

La segunda guerra mundial le entregaría un entorno ideal para la tarea que le consignaran. EU emergia de la guerra como el único país que no habia sido destruido sino, todo lo contrario, los oligarcas como Rockefeller, JP Morgan, Henry Ford, Prescott Bush y otros, habían lucrado exageradamente vendiendo a Hitler petróleo, todo tipo de vehículos de guerra, financiamientos etc. Pero el gobierno de EU se habia aprovechado de las penurias de Inglaterra para, en sus dias más oscuros, venderle material de guerra obsoleto a precios ridículos, también había adquirido empresas inglesas sanas y productivas en otros paises a precios de remate.

Ante un mundo en ruinas, FDR promovía la famosa reunión de los vencedores en Bretton Woods. Un evento que prácticamente le daban Carta Blanca a un economista inglés Keynes en una tétrica sociedad con el economista americano White, quien era militante del partido comunista americano, coordinados por el Secretario de la Tesorería de EU. Con sus ideas allí nacían el FMI, el Banco Mundial, el antecedente de la Organización Mundial de Comercio, y el dólar como el instrumento del sistema monetario global. Al parecer ellos requerían afianzar el esquema saqueador del FED, y esta era la oportunidad de crearle ayudantes.

 Como era obvio un sistema artificial para sus planes no sería navegar en calma. Desde el inicio este sistema estaba ya bajo una creciente presión y de inmediato surgían eventos forzando cambios traumáticos, es decir, surgía el asalto periódico del dólar y los tipos de cambio flotantes. Ello señalaba el claro objetivo de la Kabal para construir ese sistema internacional diferente, un nuevo orden mundial basado en la “cooperación” enfocado en dos aspectos que requieren de esa gran cooperación. Monopolio del financiamiento internacional. Su sistema de creación de reservas internacionales.

 La Kabal proponía involucrar cinco a diez paises como el núcleo de préstamos para así establecer el nuevo sistema artificial. El resto del mundo unilateralmente lo tendría que aceptar. Algunas ideas ya se han implementado, Ejemplo, ese nuevo dinero internacional artificial creado por el hombre: los Derechos Especiales de Giro (SDR) una obra de los bancos centrales. A medida que se introdujeran los SDR, supuestamente el oro iniciaría su desaparición como reserva eterna del sistema internacional. El gran enemigo de la Kabal.

 De inmediato los soldados de la Kabal iniciaron la integración de esas ideas al sistema monetario mundial y obligaron su operación. La tarea más urgente fue la operación del sistema de tipos de cambio flotantes para amortiguar esos movimientos erráticos del nuevo sistema, que, por supuesto, serían perjudiciales para el comercio internacional. Esos movimientos erráticos no ocurren con tipos de cambio cuando se fijan al oro. Sin embargo, el oro mueve al mundo lejos de los arreglos internacionales de “cooperación” tan anhelados por la Kabal y, entonces, para ellos el oro se convertía en un problema más grande que el desorden de los tipos flotantes. Esta sería la tarea del nuevo manejo de reserva mundial.     

 La Kabal exigía “mayor cooperación” por eso la clave para la gestión de las reservas mundiales, sería la “moderación y control” de los aumentos en los inventarios de oro mantenidos en los bancos centrales y, por supuesto, de divisas como el dólar estadounidense, el marco alemán, la libra esterlina y el franco francés. La caída del dólar era también un problema que no vieron, especialmente cuando fue inevitable minimizar el uso del dólar como reserva mundial. Los Kabalistas con sus vagos conocimientos del oro no pudieron prever que, en 1971, la suspensión de la convertibilidad del oro sería una gran piedra en el cuello del dólar y de la cooperación internacional.

 Usando 1971 como base de 100, todas las monedas fiat han declinado su valor comparado con el oro, y el dólar americano es el que más se ha devaluado---excepto la libra esterlina. El franco suizo y otras monedas ligadas al dólar han sido menos afectadas. Los soldados de la Kabal en la Tesorería se han estado equivocando. Los Kabalistas saben que, mientras que paises siguen construyendo sus reservas con monedas nacionales y oro, entonces sus SDR y su sistema global de dinero fiat ocupará un segundo lugar. El FMI es la herramienta para lograr los objetivos gemelos, y el FMI se supone emergería como el banco central para los bancos centrales nacionales. Pero, el FMI nunca ha tenido las reservas para esto. Los Kabalistas proponen crear artificialmente las reservas necesarias de un soplo de aire. El FMI también se supone es el foro para la coordinación de políticas macroeconómicas

 Los kabalistas solo les importa su Nuevo Orden Mundial, no les interesa establecer orden en el comercio mundial, solamente una estructura que siempre sea controlada por ellos. No se trata del diseño de un buen sistema para facilitar el comercio mundial y mejorar el bienestar humano, sino diseñar un sistema que mantenga y magnifique sus poderes. Lo que ellos quieren es revivir el sistema del keynesiano estilo bancor, pero modificado como una moneda universal completamente divorciada del oro y de monedas nacionales.   

 Ellos ya trataron de coronar el Bancor, al haber fallado decidieron revivir otra de las creaciones que habían archivado, Bank for International Settlements que se supone es el banco de bancos que no han podido darle una función en su esquema. En estos momentos el gran enemigo de los salteadores son las monedas electrónicas respaldadas con oro. Y tiemblan todavía más desorbitados porque saben Trump siempre ha creído en el dólar—oro y algo tiene en su menú de pendientes. Porque, perder control de las monedas, es perder control de todo lo que han edificado en 200 años. Y ya escuchan pasos en la azotea    

 

 

No comments:

Post a Comment

INCREÍBLES REDES DEL ESTADO PROFUNDO

Ricardo Valenzuela   El legendario director del FBI, J Edgar Hoover, afirmaba que la mejor defensa de las increíbles acciones destructiv...