CUIDADO CON CARO QUINTERO

 Ricardo Valenzuela

 Rafael Caro Quintero Glossy Poster Picture Photo Banner Narcos Rafa Mu –  ConversationPrints

El arresto de Rafael Caro Quintero está sacando trapos verdaderamente sucios involucrando a grandes personalidades. Se ha dado a conocer que, a mediados de los años 80, en una reunión en Guadalajara con la presencia del gobernador de Jalisco, Alvarez del Castillo, el secretario de gobernación, Manuel Barttlet, el secretario de la defensa Juan Arévalo Gardoqui y otros funcionarios. En donde sus anfitriones eran Rafael Caro Quintero, Miguel Félix Gallarda, Ernesto Fonseca. Como invitado especial el agente de la CIA, Félix Rodriguez quien presenciara la ejecución del Che Guevara en Bolivia. En las afueras de la casa donde se reunían, estaba estacionado un gran camion similar a los que transportan tomate de Sinaloa hacia EU, pero en esta ocasión estaba cargado con cientos de cajas con la leyenda de Bachoco en las que la empresa sonorense empacaba sus productos. 

 

Pero su carga ahora era muy diferente. En esas cajas se habían empacado billetes de $100 dólares que sumaban $4 billones de dólares, que se les entregaban a los presentes para su repartición, aunque, se supo que una parte eran para financiar las aspiraciones de Barttlet a la presidencia. Afirma alguien que estuvo presente que, al abandonar esa casa, el enorme camion había desaparecido. 

 

Emerge, también, que Caro Quintero no fue quien asesinó al agente de la DEA, Enrique Camarena, sino que sus asesinos fueron agentes de la CIA en la figura de Félix Rodriguez. Él había descubierto la sociedad de la CIA con el Cartel de Guadalajara para exportar drogas a EU e importar armas a México, que se entregaran a las guerrillas de centro américa. Todo esto lo había publicado el reportero Jesus Esquivel en un libro que vetaran en México. 

 

Se piensa que Caro Quintero tiene tanta información que, suelto, se había convertido en un gran peligro para la seguridad no solo de México, sino también para la de EU. Toda la narrativa de su arresto es falsa, él tenía sus arreglos y transitaba sin protección exagerada. Al parecer, sus arreglos no fueron respetados y sin problemas fue arrestado ¿Cuál será su futuro? Con los asesinos profesionales de la CIA inquietos, no le auguro una larga vida   

 

 

LO QUE APRENDERÍA EN GUADALAJARA DE SU CARTEL Y SU GENTE  

 

 

Me pregunta alguien cómo es que hago tan tajantes afirmaciones del arresto de Caro Quintero. Bueno, en 1980, recién llegado a Guadalajara como Director General de Banpacifico, el banco resultante de la fusión de Banco Ganadero de Sonora y cuatro bancos de Sinaloa y Jalisco. Como seguido acostumbraba hacía visitas sin avisar a diferentes sucursales del banco acompañado de mi asistente. En una ocasión, llegaba a una sucursal que se había abierto hacía solo un par de meses y progresaba rápidamente. De inmediato le avisaban al gerente quien estaba en un privado con un cliente. Sale apurado y me dice. Te quiero presentar este cliente que se ha convertido en la estrella de la oficina. Claro, le reviro y nos encaminamos al privado. 

 

Al entrar veo un hombre sentado que de inmediato se pone de pie. Era un hombre muy alto, de complexión delgada y piel clara, impecablemente portando un traje que aspiraba era de marca, corbata fina y camisa blanca. Alguien que bien podría haber pasado por un alto ejecutivo de Wall Street. Yo le tiendo la mano y le digo, soy Ricardo Valenzuela director General del banco y le quiero agradecer el que haya confiado sus negocios con nosotros. Me responde, mucho gusto, yo soy Miguel Angel Félix Gallardo y le digo estoy muy satisfecho de mi relación con ustedes. Nos sentamos y con una buena taza de café iniciamos una larga y muy interesante conversación. Simpatizamos de inmediato tanto que, a media conversación, empezamos a hablarnos de tu. Me dijo era de Sinaloa lo que no me extrañaba pues algunos empresarios de Sinaloa se habían hecho residentes de Guadalajara. 

 

Después de la conversación y al despedirnos me dice. Me caíste muy bien pues yo pensaba que el director del banco sería un viejo gordo, chaparro y calvo, pero no, estas muy joven y creo que seamos de la misma edad, y se nota haces ejercicio pues te vez en buena condición física. Pero, sobre todo, eres norteño como yo, no guacho como les dicen ustedes a los chilangos sureños. Yo le respondo, pues podría utilizar las mismas palabras para describirte y, además, me impresiona tu conocimiento de negocios, mercados, tu concepto de liderazgo. Me ha dado mucho gusto conocerte y espero nos sigamos viendo. Nos despedimos con un abrazo. En los años siguientes tendría asiento de primera fila en acontecimientos que cincelarían al mundo de la forma que ahora exhibe 

 

Yo estoy seguro de que, si no hubieran enviado a Félix Gallardo a prisión, jamás se hubieran generado la carnicería que hemos vivido en México, pues, sin el jefe de jefes, sus subalternos iniciaron la sangrienta guerra por sus diferentes territorios agravada por la guerra en su contra del gobierno de Calderon. Félix Gallardo siempre fue un hombre de mente empresarial y tenía claro que la violencia siempre destruye todo. Él era el único que podía domar y controlar los diferentes caracteres de elementos psicópatas, al mismo tiempo con la habilidad para mantener todos esos gobiernos corruptos felices con su pedazo del pastel.            

No comments:

Post a Comment

POR FAVOR DIME SAPO

Ricardo Valenzuela   Dime sapo la verdad y que se siente El vivir tanto de indecentes leperadas Y en tu inconciencia creíste aceptad...