IGNORANCIA DE LOS PERFECTOS IDIOTAS MEXICANOS Y CIA.

Ricardo Valenzuela 

A group of people standing together

Description automatically generated with medium confidence 

Presidente Obregón y a su izquierda Gilberto Valenzuela 

 

Debo elevar una voz de alarma pues parece que, en la Navidad, después de invernar durante todo el año, muy animosos y atrevidos, salen de sus cuevas los famosos Perfectos Idiotas mexicanos e internacionales y es cuando yo pido que Dios nos agarre confesados. Y, cuidado, porque no hay nada más peligroso que un ignorante en acción, pues ellos no se dan cuenta que la ignorancia una desgracia voluntaria. Y es que, en estos momentos, sabemos que la mayor parte de la ignorancia es ignorancia vencible. Pero no sabemos porque no queremos saber, o sabemos y no nos importa tratar de penetrar mentes selladas y la cadena de la ignorancia crece. 

 

"Había una norma muy reveladora: los esclavos debían seguir siendo analfabetos. En el sur de antes de la guerra en EU, los blancos que enseñaban a leer a un esclavo recibían un castigo severo. "Para tener contento y sumiso a un esclavo —escribió Bailey— era necesario evitar que pensara. Era necesario oscurecer su visión moral y mental y, siempre que fuera posible, aniquilar el potencial poder de su inteligencia y la razón". Esta era la razón por la que los esclavistas debían controlar lo que oyeran, vieran y pensaran los esclavos. Esta era la razón por lo que la lectura y el pensamiento crítico eratan peligrosos y ciertamente subversivos en una sociedad oprimida e injusta". Pero, parece que todavía persiste, aunque ahora los esclavos ya saben leer. 

 

Carl Sagan | Sobre el dominio al que se somete la cultura 

 

La ignorancia engendra monstruos para llenar las vacantes del alma que permanecen desocupadade todas las verdades del conocimiento.” 

 

Horace Mann 

 

En mi vida, tratando de satisfacer la necesidad de estar enterado de lo que realmente sucede alrededor del mundo, me he encontrado con mentes más cerradas que las puertas del cielo para Hitler y StalinSi a eso le sumamos el infernal flujo de las falsedades que se recibimos de la media 100% controlada por los oligarcas globales a nivel internacional, tendremos una visión clara de la forma en que ellos manejan las sociedades y a los ignorantes. Pero, recientemente me sucedió algo cuando yo pensaba ya nada me podría sorprender en relación a la ignorancia de las clases altas en México. Hace unos días, recibí un mensaje de un nieto del Gral Álvaro Obregón molesto y muy ofendido por mis ataques a Biden exigiendo ya no le enviara mis notas.  

 

Eso me llevo a recordar una historia que me platicara mi padre. 

 

Cuando el Gral Obregón era presidente de Mexicomi tío Gilberto Valenzuela era su secretario de gobernación y vivía en una casa aledaña al castillo de Chapultepec, en aquella época residencia del presidente. Mi padremás de 20 años menor que su hermano Gilbertoestudiaba primaria en el DF y vivía con él en esa casaLos domingos la guardia de Obregón, compuesta de puros indios yaquis, llevaban a mi padre y a Álvaro Obregón Jr a pasear a caballo por todo el bosque de Chapultepec. Siendo mi padre un poco mayor, forjaría una muy buena amistado con Álvaro Jr y también conocería al legendario General.  

 

Seguido el General los esperaba cuando regresaban de la cabalgataDecía mi padre que a través de sus ojos ese hombre expresaba su gran inteligencia y el coraje del único General invicto de la revolucion quien derrotara a Pancho Villa en todas las batallas en que se enfrentaron. Y su hermano, Gilberto, quien lo conociera profundamente, tanto que había sido su padrino de bodas, expresaba que el éxito militar y político de Obregón, en mucho se debía a que era el hombre más bien enterado de México y manejaba una información que era verdaderamente única no solo a nivel nacional sino también internacional, porque era la verdadera.  

 

Ahora su nietoblandiendo la bandera de la ceguera del perfecto idiota mexicano y la máxima representación de la ignorancia política general e internacional, se siente lastimado por mis ataques a Biden y furioso me pide ya no le envía mis notas. No pide debatir exhibiendo cada quien sus armas, no, sus sentimientos lastimados no le dan las fuerzas y menos capacidad para un debate constructivo. Es cuando también recuerdo al gran Milton Friedman cuando afirmara: “México está condenado a la eterna mediocridad”.  

 

¿Dónde quedó el valor, la inteligencia, la gran sabiduría que, entre otras cosas, le surtía la verdadera información al Gral ObregónPorque, como en estos momentos afirma Clint Eastwood, ahora las nuevas generaciones, además de ignorantes, “altamente sentimentales” se declaran ofendidos hasta cuando sienten que alguien los pudiera haber mirado feo, y no hay nada más horroroso que la ignorancia en acción 

No hay comentarios:

Publicar un comentario