TRUMP VERSIÓN DE NEWT GINGRICH (SEGUNDA)

 Ricardo Valenzuela 

 The Anglo-American Establishment (Preface & Selected Excerpts)

En raras ocasiones aparece un libro que cambia para siempre la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. The Anglo American es uno de ellos. 

 

Para verdaderamente entender la jornada de Trump, que no se inició el pasado mes de enero con su segundo juramento como presidente, sino con la preparación en su mente durante muchos años. Debemos conocer la historia, los orígenes de este hombre actuando tan diferente a esos políticos tradicionales. Pero, al mismo tiempo, debemos recabar la información del pais y de un mundo que en estos momentos está a la orilla del precipicio. 

 

Desde aquella reunión promovida por Cecil Rhodes con otros dos poderosos hombres en un hotel de Londres aquel año de 1891, emergerían consecuencias de gran importancia para el Imperio Británico y, en especial, para EU y el mundo entero. Porque estos hombres iniciarían una sociedad secreta que, hasta la fecha, ha sido la fuerza más importante en la formulación y ejecución de la política exterior del Imperio Británico, de donde emanan las del mundo entero. 

 Cecil Rhodes era un billonario constructor de imperios, el hombre controlaba Sud Africa, dueño de su propio pais conocido como Rhodesia, y de su gran monopolio de brillantes a nivel mundial. El segundo era William Stead, uno de los periodistas más famosos e influyentes de toda Europa. El tercero era Reginald Baliol Brett, un amigo y confidente de la reina Victoria, quien después se convertiría en el más importante e influyente asesor de los reyes Eduardo VII y George V. 

 

La organización que formaran sería conocida como la Sociedad de los Elegidos con un círculo interior, formarían luego uno exterior que sería conocido como la Asociación de Ayudantes. Pero, dentro de la sociedad, el verdadero poder sería ejercido por el líder que obviamente sería Rhodes, y los miembros serían  Stead, Brett y después Alfred Milner. Una sociedad de donde ha nacido el control del mundo y así expresaban su intención. 

 

Necesitamos y debemos tener aristocracia, no de privilegio, sino de entendimiento y propósito—o la humanidad fracasará. La solución no debe ser la confrontación directa. Podemos derrotar a la democracia porque conocemos como opera la mente humana, los trasfondos mentales ocultos detrás de la personalidad. Vemos el progreso humano, no como el producto espontaneo de multitudes con mentes primitivas impulsadas por sus necesidades elementales, sino como resultado natural, pero elaborado, de intricadas interdependencias humanas.” 

 

"Lograremos la total dominación británica de todo el mundo, con un sistema selectivo de emigración desde el Reino Unido y la descolonización de los súbditos británicos de todas las tierras en que la energía, el trabajo y la iniciativa les puedan proporcionar medios de subsistencia y riqueza para el Imperio. Finalmente, la recuperación definitiva de los EU y sea de nuevo parte integrante de un Imperio Británico, la consolidación de todo el Imperio y, finalmente, la fundación de un poder tan grande que no requiera guerras para controlar los intereses de la humanidad." 

  

Un programa que se basa en el "capitalismo monopolista" o incluso en el" socialismo nacional" más que en el "capitalismo financiero", adoptado por la mayoría del Grupo después de que finalizara el patrón oro en Gran Bretaña demostrando de una vez por todas que el programa financiero de Brand de 1919 era un completo desastre. Como resultado, en los años posteriores los empresarios del Grupo adoptaron la política del totalmente manipulado fomento gubernamental del nuevo capitalismo monopolista supuestamente autorregulado. 

 

La creación de esta sociedad era la continuación de aquel compromiso que años antes asumieran la monarquía, los Rothschild, ya asentados en Londres, Rhodes y los principales oligarcas ingleses. Todos aportando para, por los medios necesarios, finalmente destruir EU con su Republicanismo dirigente, y su libertinaje en comercio global que, ya se habia definido claramente en aquel Concilio de Verona en 1822. EU era considerado un mal ejemplo y ese gran peligro de contagio para las monarquías ya amenazadas, que se debía detener para regresarlo a su estado de colonia inglesa.  

 

Los Rothschild desde que su patriarca afirmara: denme el control de la emisión de moneda de los paises, y no me importa quien haga las leyes.” Sentaría la estrategia para la conquista mundial que ese grupo establecía como su objetivo supremo. 

 

Los miembros del Grupo eran todos elementos de las elites inglesas. Educados en Oxford donde debían demostrar sus habilidades intelectuales superiores que serían los cimientos del grupo. Procederían a establecer una red de acceso a grandes capitales de fundaciones como el Rhodes Trust, la fortuna de los Astor, la de Abe Bailey, ciertos bancos poderosos como Lazard Brothers, el dinero Nuffield y, por supuesto, el de los Rothschild ya en control del Banco de Inglaterra y del Vaticano. 

 

Era la emergencia moderna de tres conceptos antiguos. La política orientada, ya no al servicio y protección, sino a la conquista del mundo que emergia con la revolucion industrial. La banca, ya no financiera del desarrollo, sino el gran respaldo de esas acciones depredadoras en otra naciente sociedad con resultados garantizados, gobiernos guerreros y el debut del Complejo Militar Industrial. Y su primer éxito sería el control del negocio del opio en China, y el surgimiento de su Hong Kong @ Shanghai Banking Corp. 

 

La campaña para la conquista final de EU se había iniciado desde la colonia en la figura del representante de los Rothschild, Alexander Hamilton. Y ante la desesperación de Washington ya sin fondos a punto de perder la guerra, la magia Rothschild aparecía para financiarlo, pero, con dos condiciones, control del sistema financiero y su sello illuminati debía aparecer en sus billetes del dólar. Se iniciaban los enfrentamientos de los Rothschild-Hamilton contra Jefferson-Jackson cancelándoles dos concesiones para su banco central que era su sueño. 

 

Finalmente, en 1913 lograban su objetivo con el nacimiento del Fondo de la Reserva Federal y, como complemento, el impuesto sobre la renta, ambos inconstitucionales. Con la explosión de la Primera Guerra mundial, se iniciaba la etapa agresiva para la ansiada conquista de EU. Un adelanto de importancia similar al logrado al final de la guerra civil como fue la adquisición del Distrito de Columbia, la base de todos los poderes federales de su gobierno ahora operando en suelo foráneo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRUMP VERSIÓN DE NEWT GINGRICH (SEGUNDA)

  Ricardo Valenzuela     E n raras ocasiones  aparece un libro que cambia para siempre la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. T...