APOCALIPSIS GLOBAL 2026. FORO PARA LA PAZ DE TRUMP

Ricardo Valenzuela

Trump lanza su controvertida Junta de Paz para Gaza y desafía a la ONU |  Eguneko gaiak | GARA Euskal Herriko egunkaria
 

Durante los últimos años, producto de mis lecturas de las obras de Nietzsche, la figura de su Ubermensch de inmediato me seduciría como en mi niñez identificaba ese mitológico héroe en figuras de la era como Mikey Mantle, Roy Rodgers, Rocky Marciano, soñando que algún día yo también podría ascender a ese olimpo tan exclusivo. Y, en mi adolescencia, mi identificación cambiaba para buscar modelos que estuvieran más cercanos, y se me presentaba una tarea muy difícil lograr. Y ya como universitario la tarea se convertía en algo casi imposible. Pero, como una luz celestial, tuve la oportunidad de conocer a un hombre que era ese superhombre, don Eugenio Garza Sada.

Obviamente, ese proceso nunca se detendría, pero, al avanzar de los años, la tarea sellaba ratificando esa imposibilidad. Sin embargo, en un país como México donde el gobierno era esa fuerza celestial de la cual todo dependía, llevaría a cabo un horroroso descubrimiento. Los políticos, no solo eran seres lejanos a ese Ubermensch, eran la representación de lo diabólico. Y cuando escuchaba a mi padre afirmar que los gobiernos y, en especial, sus sistemas judiciales, eran unas enormes gusaneras en donde, para progresar, debían ser bandidos consumados, con claridad veía el futuro de mi país.

Pero, había algo que no me permitía dictar sentencia final. Fue pensar que el gobierno de EU era ejemplo de gran moralidad porque, como lo afirmaría Tocqueville, estaba formado por hombres morales y a eso debía su gran prosperidad. Sin embargo, al haber compartido mi residencia entre México y EU durante tantos años, me enfrentaba a una gran desilusión, el gobierno del país que tanto admiraba, había estado avanzando hacia una corrupción que haría lucir a México como un convento de monjes tibetanos. Y, más grave, era una realidad a nivel mundial liderada por sus creaciones globales. 

Por eso, creo haber sido el solitario que no me invadiera el pánico al escuchar a Trump exponer su idea del Foro de la Paz o de la Acción. Porque, en mi proceso para abandonar mi apendejamiento, había identificado el ente más corrupto de todas las creaciones internacionales, la ONU. Una organización que, desgraciadamente, no se pudiera calificar solo como una burocracia inútil, sino la más destructiva que, en lugar de resolver problemas como Venezuela, se ha transformado en un foco de marxistas y herramienta de los destructores de la humanidad.  

Herramienta para operar un nuevo socialismo donde ya no expropian activos, ahora expropian gobiernos ante sociedades con cerebros petrificados. Y su especialidad son los monopolios para controlar los gobiernos que solo reciben órdenes de ellos. Milton Friedman en una carta de 1995 me lo señalaba diciéndome:“En EU el socialismo se está implantando a base de impuestos y regulaciones dictados por esas organizaciones internacionales que, simplemente, en lugar de expropiar activos y propiedad privada, expropian su libertad de operar para utilizarlos. Los globalistas, ahora con la propiedad de los gobiernos, cada día aprietan más el largo pial para continuar avanzando a su Agenda 2030. Y lo único que temen los pueda detener es Trump.

A Trump no lo están tratando de asesinar por sus modales toscos, su lenguaje sin filtros; él es el objetivo de sus odios porque los enfrenta. Desafía el insidioso "Nuevo Orden Mundial" que han estado tejiendo: la red criminal de gran poder en torres de marfil, disolviendo naciones para convertirlas en campos de esclavos sin fronteras, destrozan la soberanía lavando el cerebro de la gente libre para convertirlas en zombis obedientes. Davos no es una cumbre de armonía e intercambio de ideas; es el centro de mando de una asesina cábala para la dominación global. 

Han estado destruyendo el gobierno tradicional que tanto odian. Pues el gobierno no fue creado para producirles ganancias, sino para proteger y procurar justicia; no fue creado para producir su riqueza, fue creado para ser el guardián y centinela de los derechos de la sociedad, de los cuales el primero es el derecho a los frutos de tu trabajo, es decir, la libertad de industria. Y con esa herramienta provocan situaciones como la Confederación de Estados Narcos de América Latina. 

En 1781 el Gral. británico Cornwallis, hombre culto, gran estratega militar y político, sentenciaba. 

“Una guerra santa se iniciará y cuando termine, les dirán América será esa Citadel de la libertad, pero sus habitantes, sin darse cuenta, se habrán ya convertido en súbditos oprimidos de una fuerza diabólica. Sus iglesias enseñarán solo sus dictados, pues todas las religiones estarán a sus órdenes sin que las masas lo noten y, en menos de doscientos años, la nación estará bajo un gobierno mundial. Pero ese gobierno será su prisión, y todos los ciudadanos estarán bajo la vigilancia de un invisible gran arquitecto de la francmasonería, que fue él nos derrotara.” 

Trump tiene razón afirmando que Europa está acabada. Los europeos han perdido garra y la confianza en sí mismos. Los políticos europeos se han acostumbrado a chupar en la nómina de USAID, la Fundación Nacional para la Democracia y el complejo militar industrial de Estados Unidos. Y nacen los Zapateros. 

Todas economías europeas están muriendo por la ineptitud y ceguera de ellos mismos que los ha privado de un mercado grande y natural, el de Rusia. Europa ha estado gobernada ineptamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, el mal gobierno europeo causó esa guerra cuando ellos la declararan. La Unión Europea fue el resultado hegeliano de Tesis, Rusia, contra tesis, Alemania Nazi, y la Síntesis es su patuleca Unión. Trump no puede contar con ellos, pues están entumidos. 

Entonces, ¿Cómo enfrentar demonios globales? Sencillo, como buen emprendedor, ha decidido competir apuntando, no solo hacia la madre de todos los destructores, ONU, también a sus mostrencos que la acompañan, FMI, Banco Mundial, FED, OTAN, OEA, OMC, BRICS etcétera, que debían haber sido la solución de Venezuela y fallaron. Por eso le dará vida a su Foro de Paz o de Acción, y no es solo un título que luzca bien. Es un poderoso esfuerzo para “actuar” resolviendo esa infinidad de problemas ignorados. Una especie de Investment Bank para naciones con amplio menú como rescates financieros, manejo profesional de países, verdaderos acuerdos de mercados, asesorías en manejo finanzas públicas, diferentes tipos de sociedades. 

Y el primer ejemplo será Groenlandia como socio debutante, que deberá emerger como un esquema similar a los protectorados ingleses.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario