Una vez más estamos frente al umbral de una nueva elección en este nuestro pais tan único y difícil de entender. Me quiero atrever al expresar el resultado de algunas de mis reflexiones. Hace ya muchos años señalaba uno de los pocos pensadores mexicanos de gran puntería, que los mexicanos no tenemos ideas, lo que si tenemos son muchas ocurrencias y con ellas hemos hecho nuestra aportación durante toda nuestra historia. Y, en estos momentos, el saber las capacidades de las dos candidatas, me parece ser una tarea imposible.
Un pais en el cual, los últimos años los partidos políticos han coincidido en una sola cosa: un odio visceral hacia Donald Trump, sin tener la menor idea de sus impresionantes logros en lo que fuera su primera administración, y viene ahora por la segunda. Pero cuando el ex presidente del PAN, algunos burócratas priistas frustrados, aspirantes a empresarios igualmente frustrados. Y, por supuesto, los une ese odio enfermizo hacia ese hombre que se ha batido solo contra ese submundo corrupto, solamente señala la superficialidad de los líderes políticos que jamás se han molestado en revisar evidencias de sus primeros cuatro años.
Pero, nuestra ignorancia política y ausencia de ideología caminando de la mano con una grave incultura de la historia, lo podemos comprobar escuchando la gran admiración que expresan gentes de las clases favorecidas mexicanas hacia la figura de Barack Obama. Un hombre que, por órdenes superiores, durante ocho años tejió una red para transformar el partido demócrata, el primer referente liberal de EU, hacia el marxismo y lo mismo hiciera con la estructura y los cimientos del pais. Obama ha sido el activista más agresivo del plan para la desintegración de EU. Cumplió al pie de la letra sus órdenes para avanzar el marxismo, no para la redistribución de la riqueza, sino para acrecentar el poder de las elites globales y les permita llegar a su Agenda 2030.
Su mandato ha sido la utilización de las organizaciones privadas de las elites—Comision Trilateral, Bilderberg, CFR, Foro Económico Mundial etcétera, para continuar estableciendo gobiernos marxistas por todo el mundo, y proseguir con la operación de sus monopolios. Así lograron el nacimiento de la Union Europea, la ONU, OTAN, el FMI, Banco Mundial. Sus explotadores acuerdos de libre comercio que nada tienen de libre ni de comercio. Todos han sido instrumentos de control político. Pues como afirmara Rothbard: “Cancelen tarifas, impuestos, aduanas, subsidios, permisos y tendrán comercio libre. No es delito ser ignorante en economía, es una disciplina especializada y la mayoría de la gente considera una ciencia complicada. Pero es totalmente irresponsable tener una opinión vociferante sobre temas económicos en ese estado de ignorancia".
Durante el siglo 19 cuando los Rothschild ayudaron al patriarca de los Rockefeller para establecer su monopolio mundial del petróleo, harían el pacto de unir fuerzas para adueñarse del mundo. Y el material que actuara como cemento de su edificación sería el concepto de bancos centrales. Los Rothschild ya controlaban el Banco de Inglaterra. Y, para 1913, de forma fraudulenta lograban se les autorizara el Fondo de la Reserva Federal en EU. Pieza clave en este proceso sería el poderoso senador Nelson Aldrich quien, además, su hija estaba casada con John Rockefeller Jr.
Ambos grupos financiarían a Marx en Londres, el arribo de Lenin a Rusia. Enviarían luego a Trotsky a Mexico para que elaborara la Constitución mexicana de 1917, la primera Constitución marxista del mundo y, sobre todo, anterior a la de Rusia. Serían luego participantes en las dos guerras mundiales, así como en la Revolucion Mexicana cuando expulsaran a don Porfirio. Eliminarían a Madero por negarse a la reforma agraria, expulsarían a Huerta por lo mismo. Apoyarían a Obregón echando fuera a Carranza. Así la guerra se convertía en su negocio más rentable.
Taft y Diaz se reunían en El Paso en 1909 donde el presidente americano hacía reclamos agresivos. Cuando la reunión entre los presidentes terminara sin algún acuerdo, el detective mexicano Francisco Chavez, informó que un italiano de apellido Garibaldi y un hermano de Madero se habían entrevistado con Pascual Orozco, y luego recogieron municiones en Fort Bliss, Texas. La información preocupaba a don Porfirio. En este histórico momento don Porfirio acababa de impulsar grandes fuerzas en su contra.
Henry Lane Wilson llegaba a Mexico como embajador de EU y provocar problemas. Y en su discurso de presentación no solo evitó elogiar al presidente, más grave, haría una dura crítica a don Porfirio. Wilson ya alentaba a las logias a luchar contra el gobierno. Don Porfirio renunciaba y era claro todo habia sido provocado por EU. Inclusive, una comisión senatorial americana investigaba y declaró habia sido una conspiración plutocrática, bien organizada desde Nueva York y aprobada por Washington. Madero recibía un grupo de oligarcas de Wall Street, y le ofrecieron fondos a cambio de ciertos privilegios en Mexico. Madero los rechazaba y se tensaba el ambiente.
Desde el extranjero seguía la presión para la reforma agraria en donde peligraba la propiedad privada. Madero, al igual que don Porfirio, la rechazaba afirmando barría con el pequeño propietario agrícola para establecer un sistema comunal en donde los campesinos no serían dueños de la tierra ni de nada. Los revolucionarios no eran socialistas, pero, sin que lo pudieran evitar, ese socialismo surgia bajo la figura del nefasto embajador de EU.
Solía decir. “La gente, los gobiernos y las economías del mundo deben servir las necesidades de bancos y corporaciones internacionales. Control sobre recursos económicos en la política moderna significa poder. Líderes de las democracias capitalistas-sistemas de control económico y de ganancias, donde el poder político resida en unos cuantos-se deben combatir esfuerzos hacia las verdaderas democracias populares”. El Triletarismo es el esfuerzo presente de los regentes en las clases aristócratas para controlar la dependencia y la democracia en todo el mundo.
Este es el cuadro donde operarán los políticos mexicanos. Serán los que los Generales del EP llaman los “iniciados” reclutados para seguir sus órdenes y, como en EU, algunos se sumarán a la causa, pero jamás llegaran a otros niveles puesto que ellos, ahora y siempre, solo serán los esclavos del Estado Profundo.
No comments:
Post a Comment