Ricardo Valenzuela
Cuando en 2015 Trump anunciaba su intención de llegar a la presidencia y, sobre todo, al ganar la nominación republicana, el mundo se horrorizaba e inclusive algunos republicanos formaban su frente de resistencia “Nunca Trump”. Era tal la avalancha en su contra que, siendo un Trumpista natural, había veces que la ferocidad de la propaganda en su contra provocaba que mi seguridad en su alternativa coqueteara con la duda. Sin embargo, al enterarme que sus principales asesores económicos eran dos admirados amigos míos, Art Laffer y Larry Kudlow, la duda desaparecía y con gran entusiasmo reiteraba mi apoyo.
Conozco a Laffer de muchos años, e inclusive, tuvimos la posibilidad de trabajar en sociedad en un proyecto que se frustraría con la muerte de Colosio. A Kudlow lo conocí debido la relación de ambos con la empresa de asesoría económica, Polyconomics, encabezada por Jude Wanninski. Uno de los presentes en la famosa reunión en el restaurante Michael de la ciudad de Nueva York, cuando Laffer inventara su curva que revolucionaría al mundo. Los otros eran Robert Bartley, editor del Wall Street Journal, y Robert Mundell, laureado con el premio Nobel de economía en 1999.
A estos hombres los unía su filosofía Supply-Side y, sobre todo, un trabajo que llevaran a cabo evaluando la situación del México que heredaba Salinas de Gortari. Ello culminaría en un documento titulado, México 2,000, en el cual, después de identificar las causas que llevaran al país a tantos colapsos, presentaban una serie de recomendaciones para la implementación de políticas que, para finales de 1993, identificaran a México como el ejemplo de un país al borde del fracaso que, como el ave Phoenix, abandonaba su agonía para dar los primeros pasos hacia su grandeza. Pero, eso el Big Brother no lo podía permitir, y lo destruían para que sobreviviera la corrupción.
Kudlow se sumaba al equipo de Reagan para rescatar el mercado libre, moneda fuerte que eliminaba la inflación, recorte de impuestos para desatar las fuerzas del capitalismo empresarial y el crecimiento. Eso provocaría lo que Bartley en su libro llamara “los 8 años de vacas gordas”. Con esa rica experiencia Kudlow publicaba un libro titulado, “La Abundancia Americana. La Nueva Prosperidad Económica y Moral”. Es decir, hace más de 30 años señalaba el camino ha transitado Donald Trump que ahora tratan de destruir, y su culminación sería un presidente Biden. Subrayaba las oportunidades que el futuro del país ofrecería en los mercados financieros para creación de riqueza y formación de capital que, si las administraciones futuras apoyaban, el país viviría la era de prosperidad más grande de su historia.
Pero, señalaba un ingrediente obligatorio para lograr ese milagro, la moralidad de la sociedad y de las instituciones del gobierno. Un elemento que, en su nuevo optimismo, afirmaba estar creciendo y lo respaldaba con estadísticas mostrando el declive del consumo de drogas, homicidios, abortos etc. Y cerraba afirmando que EU podría alcanzar esa ilimitada prosperidad sin sufrir lo que casi siempre la acompaña, la pérdida de valores y principios que han sido causa de la destrucción de grandes civilizaciones y, en especial, la caída del imperio romano.
Pero ¿Qué sucedió? Con la llegada de los Clinton a Washington, EU iniciaba el declive moral más grande de su historia. Clinton, entrenado por la CIA en el narcotráfico siendo gobernador de Arkansas, iniciaba una política internacional de corrupción saqueando a Rusia, ayudando a China y Corea del Norte a desarrollar armas nucleares, ventas secretas de armas a países hostiles. Después, Hillary vendía uranio a Rusia y armas también a países hostiles, con su correspondiente entrega de millones a su Fundación. Desaparecerían $3 billones en el Departamento de Estado cuando ella fuera Secretaria. La casa blanca se convertía en un refugio de drogadictos y pedófilos.
Bush llegaba con sus guerras que costaran millones de vidas y trillones de dólares solo para beneficio del EP y de Halliburton, la empresa de Dick Cheney. En la reconstrucción de Irak los billonarios contratos serían para el hermano de Biden. Ante las cámaras Biden presumía el despido del procurador de Ucrania que investigaba a su hijo. Obama sería historia de un pecaminoso paso por la presidencia, pero, era el premio para BLM y lograr la “Equal opportunity presidentship. Mentiras, traiciones, violaciones de la constitución. Se iniciaba la toma total de EU con la red de marxismo tejida por él, incluyendo la del partido demócrata otora domicilio de Jefferson.
Pero aparecía Trump y ¡alarma! Desde la publicación de Kudlow, en EU, fundado por gente sumamente religiosa, se lleva a cabo un feroz ataque para desaparecer la religión. Se han legalizado desviaciones morales, biológicas, antinaturales. El género sexual fue multiplicado. Se han practicado 60 millones de abortos, la legalización para asesinar niños recién nacidos y la pedofilia, en la sala de espera, el consumo de drogas ha explotado, los homicidios en Chicago superan las bajas de soldados en Viet Nam. Y, emergían esos “pobres olvidados” que, impunemente han destruido ciudades enteras, iglesias, propiedades, han linchado a policías y a quienes protegen sus negocios.
El congreso es ahora un mercado de compraventa favores. China entregó a Hunter Biden $1.5 billones para que, con su “gran experiencia”, los administre. Emergen los emails perdidos de Hillary que han provocado el vómito nacional. Otros de Biden en donde establece un “honorario” de $10 millones para introducir a China en los negocios de EU. Es decir, se archivaron los mandamientos de Adam Smith en “La Teoría de los Sentimientos Morales”. La moralidad con la que debe que actuar el gobierno, sus instituciones, las interacciones de la sociedad. La ley se ha convertido en lo que debería castigar. El crimen ahora es un derecho y el defenderse se castiga. EU cada día se asemeja más al decadente imperio romano en sus últimos años de vida.
La historia del derrumbe de Roma es obvia. Sus legiones que en combates lejanos adquirieron los vicios de extranjeros y de mercenarios, atacaban la libertad de la república y violarían la majestuosidad de su estructura. Los emperadores, histéricos por mantener su seguridad y su poder, corrompieron las instituciones que los amenazaban; el gobierno finalmente se disolvió dando paso a las instituciones de sus destructores; y el mundo romano, sin resistir, fue exterminado por los bárbaros.
Ante la elección ya en puerta, una advertencia para las generaciones futuras. Sería muy triste que aprendieran de la historia cómo sus antepasados dieron la espalda a la lucha heroica de Trump tratando de salvar su país, para que fuera destruido por los bárbaros modernos encabezados por el grupo político más inmoral y corrupto de su historia, que, permitido por una sociedad enferma, tomara su control total para terminar con el sueño de sus padres fundadores. ¡Esto se tiene que evitar para modificar la historia!
No comments:
Post a Comment