GULIVER EN EL PAIS DE LOS ENANOS SOCIALISTAS

Ricardo Valenzuela

 Los viajes de Gulliver en pocas palabras - La Abeja

Hoy termina la primera semana de la nueva administración de Trump, y el mundo entero permanece como los bateadores que enfrentaban a Nolan Ryan con sus lanzamientos de 105 millas, con la carabina al hombro sin saber que habia sucedido. Así, esta primera semana ha sido, dependiendo de quienes la califiquen, para los demócratas filisteos, destructora para admirados paises en manos de los autollamados progresistas que estudiaron economía en las peluquerías y, especialmente para los progresistas de AL, un terremoto de parte de un nazi americano que hay que combatir.

Pero, para quienes estudiamos la economía en donde reina el sentido común, no del sentimiento, sino la razón, que es la provoca la creación de prosperidad cuando se opera con inteligencia, lo que vemos es un hombre que, finalmente, está atacando de frente y sin titubeos problemas ancestrales de una gravedad inentendible que nunca alguien se hubiera atrevido a tocarlos. Vemos a un hombre enfrentándose a esas fuerzas oscuras que, en su ruta hacia la conquista global, trataron de asesinarlo. Un hombre que, ante la clara destrucción de su país cortesía de Obama y Biden y Cia, lo han situado a orillas de un negro precipicio.

Vemos a un hombre que pudiéramos identificar como Gulliver en el pais de los enanos que, con desconocidos procedimientos, habían logrado tirarlo y luego inmovilizarlo atado con poderosas cuerdas, y así iniciar el saqueo de su casa, de sus siembras, sus almacenes donde guardaba sus cosechas. Y de esa forma hubieran procedido a consumir todo el fruto de su trabajo que los mantiene gordos y felices, mientras que Gulliver cada día lucía más débil y hambriento, apuntando hacía su agonía señalando su pronto fallecimiento.

Pero, de repente, Gulliver ha recuperado la fuerza para liberarse de sus ataduras, logra levantarse ya con toda libertad ante el pavor de los enanos. Esos enanos parásitos que se habían acostumbrado a vivir de lo que el gigante habia acumulado durante muchos años de trabajo, que lo convirtieran en un odioso capitalista, acumulador, sin corazón. Pero, en esos momentos la tragedia de los enanos no era haber construido una sociedad irresponsable y perezosa dependiente del patrimonio de Gulliver, sino que se hubiera desatado para iniciar la recuperación de su espacio y su patrimonio. Y esa defensa ahora los enanos la califican de abuso, falta de humanidad del capitalista.

 Así el mundo en estos momentos, ante la liberación de un Trump de sus pesadas cadenas, trampas, traidores, al estar iniciando la rehabilitación de ese gran activo llamado Estados Unidos con acciones que durante su primer intento no pudo ejecutar, tiemblan ante esa realidad que estará terminando con esa horrible arrebatinga de la cual EU había sido víctima durante tanto tiempo. Y la mejor solución que se les ocurre, es envolverse en esa bandera de su nacionalismo como víctimas sufriendo una persecución imaginaria y gritan guerra contra la opresión de su holgazanería e irresponsabilidad producto de su dependencia e inmoralidad.

 Una situación tan bien descrita en el libro The Affluent Society afirmando la diferencia de la opulencia privada y la miseria pública—es decir, una sociedad en la cual la propiedad de los recursos es privada que generalmente han sido eficientes, productivos, bien mantenidos, siempre incrementando su productividad, mientras los espacios públicos siempre han estado sucios, abarrotados e inseguros—concluye, por más extraño que parezca, se decide es necesario dirigir más recursos hacia ese sector público que siempre todo destruye. Y cuando llega el reparto de esa carnicería, los oligarcas se llevan el lomo sabroso y a los hambrientos les dejan los pellejos.

 En Mexico, ya socialista, han abierto la llave para el flujo de ilegales que, solo en tres años, se contabilizan en 12 millones. Un problema que a EU le ha costado $300 billones de dolares. Un negocio también controlado por las mafias del tráfico Humano. Llave abierta para el flujo de fentanilo, heroína, cocaína surtidos por grupos de narcotraficantes que claramente ya controlan su gobierno. Pero la llave que ha estado más abierta ha sido para los $70 billones de remesas que se envían de EU y se ha convertido el la mayor fuente de dolares superior al petróleo. Durante las crisis económicas de Echeverria, Lopez Portillo, Salinas etcétera, el Robin Hood siempre ha sido EU con sus rescates billonarios que causan su dependencia.

 Trump ha llegado a resolver ese tipo de problemas que, en diferentes épocas y montos, se han presentado en toda America Latina y todavía mantienen esos gobiernos equivocados como Petro en Colombia, Ortega en Nicaragua, llevaron a Chavez a ese trono para que destruyera a Venezuela, la banda de los Kirchner en Argentina, Lula en Brasil y un desfile de Perfectos Idiotas Latinoamericanos. Trump ahora ha llegado para rescatar EU del abuso de los montoneros que han vivido de él. No ha llegado a destruir a ningún país, ha llegado a destruir los altares socialistas que tanto lo han saqueado; ONU, OTAN, OMC, OMS donde paga la mayoría de sus costos y lo odian.

 Ha llegado a rescatar el espíritu de su país descrito en su Declaración de Independencia y en su Constitución que Adams señalaba con gran asertividad: "Nuestra Constitución fue hecha únicamente para un pueblo moral y con gran fe en Dios. Es totalmente inadecuada para el gobierno de cualquier otro país.” Trump luchará contra la cultura WOKE, el binarismo, el LGTB, no para destruirlos, sino para que entiendan su lugar en la sociedad de acuerdo con su ínfima cantidad. Su destrucción se enfilará contra bandas como las de Soros.  

 Ha llegado a resolver los gigantescos déficits comerciales, de su presupuesto que ha endeudado el futuro de sus ciudadanos. Pero, para resolver todos esos graves problemas que atentan la vida de EU, irá con determinación a sus raíces y no le temblará la mano con actitudes estúpidas como la de Petro en Colombia, la de la Sheinbaum y Lopez Obrador en Mexico, la de Xiomara Castro representando al criminal de su marido en Honduras, nada lo harán dudar de su propósito para utilizar todas las herramientas a su disposición. Trump no es alguien similar a todos los presidentes que han desfilado en EU.

Y, en mi opinión, es la primera vez que a Trump se le puede aplicar la frase que originalmente fuera dedicada a Jackson, el héroe de Trump. “Ha llegado el nuevo sheriff a este pueblo desordenado.” Así es que pueden estar seguros aceptará sus retos para encontrarlos en el campo de batalla. Pues los enanos ya corrieron.

No comments:

Post a Comment

TALIBANES ESPERANDO LA MUERTE DE EU Y AFIRMAR “TE LO DIJE”

Ricardo Valenzuela   Ante la tremenda conmoción, bordeando en histérica locura, que está causando Trump en su segunda incursión a la Cas...