NO SE VALE, ENTRE MENOS BURROS MAS OLOTES

Ricardo Valenzuela

 SLIM SE HIZO MÁS RICO… NO ASÍ SALINAS PLIEGO Y LARREA - YouTube

A solo un mes de haberse iniciado la nueva jornada de Donald Trump, ya emerge un panorama que, hasta los más enterados de los sucesos mundiales, los ha dejado verdaderamente furiosos al haber sido incapaces para, de alguna forma, haber identificado solo una pista de lo hoy hace su aparición. Unos EU abusados que, durante tanto tiempo, han sido saqueados desde su interior y los ubica en una situación que tendrá grandes repercusiones a nivel global, particularmente en America Latina y, en especial, en Mexico.

Y al estar emergiendo la primera fase de lo que, sin duda, será una verdadera avalancha de información “bien cierta”, podemos entender mejor las agresiones sin precedente histórico que ha sufrido Trump, que se iniciaran al día siguiente de su juramentación como presidente en su primer periodo. Ese día hubo una reunión, patrocinada por Soros, en un hotel de Washington con la asistencia de más de cien billonarios y otros poderosos. Allí se decidió acudir a lo que fuera necesario para retirar a Trump de la Casa Blanca.

Conocemos el calvario por el que tuvo que transitar hasta llegar a la famosa pandemia, que ahora ya sabemos fue fabricada en un laboratorio chino con un financiamiento de $50 millones otorgado por el nuevo villano, USAID. Infinidad de agresiones judiciales, los dos intentos para retirarlo de la oficina oval con lo que estaban logrando parte de lo que se habían propuesto; evitar que Trump destapara esa caja de pandora que en estos momentos se ha iniciado su destape, algo que está provocando la incredulidad del mundo. Y aquella etapa culminaría con el robo de la elección del 2020, pensando dejaba esa caja sellada y jamás se pudiera abrir.

 Sin embargo, sucedía lo increíble, el regreso de su Némesis provocando un pánico superior que trataron de asesinarlo. Los motivos que provocaran esas desesperas acciones, eran similares a los de aquella convención de Verona cuando a las monarquías las invadiera el terror ante la posibilidad de que emergiera una realidad que ya asomaba sus horrorosos pecados. Por eso, ahora si podemos entender que, durante los últimos diez años, sus aterrados enemigos se hayan embarcado en su desesperado plan motivados por el miedo ante lo que en estos momentos está emergiendo.

 Es tanta la podredumbre que se está dando a conocer, que pareciera imposible creerlas y que se hubieran mantenido ocultas. Pero, solo para abrir esta mesa de naipes tenemos lo que resume su contundencia. EU ha estado siendo destruido desde su interior y el primer verdugo se identifica como USAID, con una lista de eventos que todos clasifican de traición a la patria y que dan ganas de vomitar. Pero, por su destructiva condición, lo dejaremos para después tratarlo con la profundidad requerida. Hoy analizaremos lo más cercano y que mis paisanos ya califican como la violación de Mexico.

 Pongamos todos los naipes sobre la mesa. Para iniciar, EU presenta un déficit de su balanza comercial con Mexico de $180 billones al años. Los envíos de paisanos a Mexico alcanzan ya una transferencia de $70 billones anuales que no circulan en EU. Las operaciones del narco, como es obvio, no aparecen en reportes oficiales, se estima en $50 billones al año. Provoca, también, cada año la muerte de unos 75,000 ciudadanos, superior a las muertes en las guerras como Vietnam y Corea.

 Solamente esta contabilidad inicial reporta unos $300 billones a favor de Mexico. Una cifra que ni las “sabias” afirmaciones de Salinas Pliego pueden justificar, mucho menos las demagógicas opiniones de Carlos Slim. Sin embargo, Mexico corresponde permitiendo el libre transito de millones de inmigrantes provenientes de todo el mundo para llegar a la frontera donde los asisten, para que luego penetren ilegalmente a EU que, en los últimos tres años, le han costado $400 billones. Los millones de ilegales mexicanos en EU, no solo son la fuente más importante de divisas, son, también, un gran alivio para el pavoroso problema del desempleo en el país.

 Esas drogas que se han estado enviando a EU durante los últimos 40 años, han provocado muertes superiores a las de todas la guerras en las que participó EU durante el pasado siglo 20. Y, en esta fórmula no debe de aplicarse, “entre menos burros más olotes.” Se debe de aplicar la que considera al individuo como un ente económico que se debe desarrollar. Un ente que debe trabajar, producir, consumir, pagar impuestos, ahorrar, invertir, y es el participante básico en la construcción del PIB de las naciones. Pero naciones donde hay las condiciones necesarias para ello. Algo que, obviamente, en Mexico no existe. Menos burros pero que luego manden más dinero.

 Afirma Victor Davis Hanson: “Si EU le hiciera a Mexico, Canada o China, el 10% de lo mismo que ellos le hacen provocando el costo billonario que le han estado causando, de inmediato estallaría la tercera guerra mundial.”

 Ahora los oligarcas mexicanos sospechosamente acusan a Trump. Salinas Pliego se envuelve en la bandera mexicana, toma el estandarte de la virgen de Guadalupe, se unta la pintura de guerra, se cuelga el penacho, para agresivamente protestar por los aranceles con los que “amenaza” Trump y, acompañado de una retórica estilo PRI, afirma:

 “Los impuestos del 25% a todos los productos mexicanos que ingresan a USA, decretados unilateral e ilegalmente por Trump nos demuestran que le vale madre la ley”.

 Pero, antes de expulsar su diarrea verbal, debería asesorarse y se daría cuenta que las acciones de Trump son legales. Él puede ejecutarlas basado en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Una ley de los EU que autoriza al presidente a regular el comercio internacional declarando una emergencia nacional, ya declarada, ante amenaza inusual y extraordinaria al país que tenga su origen total o parcialmente fuera de los Estados Unidos.

 Pero, todo mundo ignora una realidad. Todas esas actividades que le general billones a Mexico, son producto de una diabólica sociedad entre gobierno y narcos. Desde la muerte de Pablo Escobar en Colombia, los narcos mexicanos tomaron ese negocio tan productivo de la cocaína maximizando sus ganancias al infinito. Después, con la caída de Felix Gallardo como presidente de la confederación surgia la anarquía entre ellos. Fue cuando el gobierno mexicano tomara el negocio y los narcos serían solo sus eficientes operadores. Luego, algunos empresarios pedían participar y se formaba el mas grande de los cuasimodos que ahora Trump quiere destruir. Se vienen tiempos borrascosos para Mexico pues Trump no va a recular.

No comments:

Post a Comment

INCREÍBLES REDES DEL ESTADO PROFUNDO

Ricardo Valenzuela   El legendario director del FBI, J Edgar Hoover, afirmaba que la mejor defensa de las increíbles acciones destructiv...