Ricardo Valenzuela
En estos momentos en que Venezuela provoca la ansiedad, no solo de América Latina, sino del mundo entero, la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿Por qué Trump ha enviado un contingente militar de calibre similar al de la invasión de Europa al final de la segunda guerra mundial? Lo que Trump hace tiene varias interpretaciones que van más allá del problema que representa ese bravucón acomplejado llamado Nicolas Maduro. Lo que en realidad provoca esta armada invencible tiene una interpretación mucho más importante.
Ese orate que, supuestamente, maneja Venezuela, hay que reconocerle un importante logro. El haber estructurado la interesante fusión del narcotráfico y el gobierno de su pais, pues, aunque se había intentado en escala menor en paises como Nicaragua, Honduras, Bolivia. La gran diferencia es que esta sociedad incluye al pais propietario de las reservas petroleras mas grande del mundo, increíbles depósitos de minerales valiosos como oro, diamantes, Bauxita etcétera totalmente inexplotados.
Ahora, la otra oportunidad que aprovechan esos criminales es el narcotráfico que ya se ubica como un mercado global de más de $2 trillones de dolares. Y la ubicación privilegiada de Venezuela, vecina de los grandes productores, con un gran territorio abrazando el mar caribe, es un sueño. En estos momentos Venezuela se asemeja a Inglaterra y su East India Corporation del siglo 19, en la guerra del opio luchando por la actividad que fuera el cimiento del Imperio más poderoso del mundo y, derrotando a China y la firma del Tratado de Nanjing en 1842, le daría vida a ese milagro llamado Hong Kong.
En 1959 el orate mayor, Fidel Castro, se establecía como el eterno líder de ese pequeño país llamado Cuba. Un país que, en esos momentos, a diferencia de sus cercanos, mostraba un envidiable desarrollo y prosperidad ausente en otros de la región.
Pero, con las políticas igualmente orates del socialismo, cortesía de su nuevo patrón, de inmediato abandonaba su prosperidad para, como todos los que tomaran esa ruta, destruir toda esa riqueza que se habia construido. Sin embargo, para Fidel, ese problema tendría rápida solución que encontraba en su sociedad con Rusia. Pero, para edificar su ambicioso sueño requería mucho más de los que los rusos le proporcionaban. Con la amistad de Carlos Lehder, un narco colombiano, descubriría el infinito potencial del narcotráfico.
Después de fracasar en sus incursiones armadas en diferentes paises que pretendía conquistar, con su diabólica inteligencia apuntaba ahora hacia un país en particular, Venezuela, para convertirlo en su consentido. Decidía abandonar la lucha armada para la conquista del continente, e iniciar el proceso para su conquista ideológica. Pasaba a la selección de varios blancos identificados por su debilidad intelectual, sabiendo serían fácilmente controlados. Pero, con su mirada fija en Venezuela.
Y, Eureka, a través de un vago que, en un plan para inyectar su ideología a jóvenes latinoamericanos, habia recibido instrucción ideológica en Cuba, Nicolas Maduro, identificaba a su milagroso prospecto que haría realidad su sueño, Hugo Chavez. Un militar que, desde sus años mozos, sin conocer a Fidel, ya lo habia ubicado en el altar de sus dioses marxistas. Así, el diabólico Fidel consumaba la seducción y, después de fallar su golpe de Estado, recibía a Chavez en su seno indicándole tomar el poder vía democracia tercermundista, la gran hermana del socialismo.
Al llegar Chavez al poder, el primer consejo que Fidel le daría fue no cometer el error de Daniel Ortega quien, desoyendo sus órdenes, creyendo en la democracia en la Nicaragua de 1990 perdería la presidencia frente a Violeta Chamorro. Es decir, cuando te haces del poder, jamás hay que perderlo. Lección bien aprovechada por Chavez para establecer su destructiva tiranía. Desde que Chavez jurara como presidente, el verdadero poder siempre estuvo en manos de Fidel Castro avanzando su idea de una Venezuela comandancia de su conquista continental.
De inmediato los cubanos invadían Venezuela para moldearla a imagen de Cuba. Pero, Fidel, viejo zorro de mar, le preocupaban algunos aspectos de la personalidad de Chavez. Le faltaba ese instinto asesino que Fidel habia mostrado eliminando a todos sus compañeros revolucionarios como Camilo Cienfuegos, Huber Matus, Arnaldo Ochoa, y el mismo Che Guevara. Era también demasiado impulsivo y, sobre todo, no se habia sometido al servilismo total que él demandaba. Con la destrucción de la economía que había provocado, Fidel se preocupaba que fuera afectar las cañerías por donde llegaba a Cuba millones de barriles de petróleo, billones de dolares y necesitaba establecer una administración del riesgo.
Así nacia la East India Corporation tercermundista para abrazar con gran ímpetu ese nuevo mercado, las drogas. Debían controlar todos los paises productores en un novedoso oligopolio, sus bancos para lavado y envíos. Y, de forma especial, involucrar a Mexico donde ya operaba su Federación de forma profesional bajo el liderazgo de Felix Gallardo. Además, la Federación era experta en el cruce a EU y especialmente con sus túneles.
El gobierno mexicano era corrupto, pero a veces mostraba su soberbia revolucionaria. Mexico se habia convertido en una violenta zona de guerra. Requerían un gobierno de su propiedad siguiendo instrucciones asegurando el largo plazo. Y en esa búsqueda, con ayuda de Soros y su experiencia controlando gobiernos, se encontraron al Peje que llenaba el perfil para entregarles lo que querían. Y a Fidel, ante la favorable muerte de Chavez, se le abría un nuevo capítulo que le surtía más poder en la Venezuela serían luego favorecidos por la derrota de Trump en 2020.
Y rebosantes de euforia le daban la bienvenida a un Biden y Chebrón muy colaboradores. Ante la muerte de Chavez, se habían cumplido sus órdenes a su vez lo ordenado por Fidel, y se iniciaba la presidencia de Nicolas Maduro, aquel vago que se instruyera en Cuba cuando era un joven de 20 años. Y lo surtían cincelado por los cubanos. Un ignorante que solo recibía ordenes para cumplirlas con su gran experiencia como chofer de camiones urbanos.
Los envíos de cocaína, ahora complementados con fentanilo, invadían a EU con las fronteras de Biden abiertas para ambos mercados, millones de ilegales y miles de toneladas de drogas y, mientras en EU cobraban la vida de cientos de miles de ciudadanos, la planeada Confederación Continental del crimen progresaba en Venezuela.
No comments:
Post a Comment