Ricardo Valenzuela
Después de haberme intoxicado durante mas de 12 horas con un fatal menú que incluyera, desde el ridículo debate entre un aspirante a la presidencia de EU y tres soldados de la maldad, después la avalancha de opiniones e interpretaciones del evento. Ya casi a medianoche, continuaba con las aventuras de ese troglodita llamado Maduro a quien, con una gran puntería, Elon Musk compara su conocimiento con el de los burros, al tratar de dormirme me parecía una imposible tarea pues, en mis oídos todavía sonaban las no menos de mil veces, que una palabra se repitiera durante estas horas, democracia.
Esa palabra que todos los políticos la pronuncian como una mantra divina, a la que otros luego acuden para la solución de todos los problemas de los paises del mundo. Esa democracia fue la que llevó a u psicópata como Chavez al poder, regresó a Lula al poder en Brasil después de haber estado en prisión por fraudulentas acciones. Esa democracia llevó a Mexico a otro psicópata con sueños de emperador y, lo más peligroso, con la fiera determinación de los aspirantes a la tiranía para mantener eternamente ese poder.
Esa democracia es la que ha permitido que, en su proceso, se puedan robar impunemente las elecciones burlando la voluntad de la gente demostrando que esos eventos, son solo parte de una estrategia tan popular en el Imperio Romano para darle a la gente, pan y circo. Y de esa forma mantenerlos alejados de las situaciones que pudieran interferir en las conductas criminales de esos tiranos, esas acciones que buscan atornillarse en la silla de mando. Y, lo más frustrante, esos robos de la voluntad de la gente no los evitan, nunca es rescatada esa voluntad y mucho menos se castiga a los ladrones.
El gran problema que ha sufrido el mundo a través de los siglos ya con fisonomía de tragedia, han sido los gobiernos. Y el arma con la que arriban a sus lugares de ejecución, durante los últimos dos siglos ha sido esa democracia mal entendida que les entrega esa espada ejecutora. Esa democracia es la que, después del holocausto Chavista, llevó Venezuela a manos de un troglodita como Maduro quien, antes de tomar control de un pais que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo de trillones de dólares, su actividad era de chofer de camiones urbanos en Caracas y, además, una mente enferma que lo hace creer es un estadista.
Y, la gran frustración del mundo al estar sufriendo lo destructivo de esta equivocada democracia, es que no se ha permitido encontrar otra alternativa que pueda operar mejor que este verdugo que lo está destruyendo. Creo que un primer paso debería ser, de una vez por todas, expulsar de nuestro vocabulario esa palabra que, siempre que se pronuncia, suena como música celestial que nos invita a seguirla para lograr la redención de lo diabólico que nos ha estado torturando durante estos siglos de la historia universal.
Jefferson acudía seguido a un novedoso concepto, meritocracia, una palabra cuyo sonido nos cimbraría pues, aun antes de entender su significado, encendía una llama de esperanza y libertad ante lo que parecía recuperar ese poder divino del hombre que, al incluirlo en la manada, de inmediato desaparecía. Y nos llevaría a recordar las viejas escrituras cuando los Annunaki, al regresar a su mundo, decidían enviar a un largo sueño gran parte de los poderes que ellos nos habían entregado, y nos dejaran huérfanos como el primer paso para la entrega al primer ente que, para los hombres castrados, les ofreciera lo que ellos no podrían conseguir por sí mismos.
El milagro de los EU en sus primeros años con ese impresionante éxito que, en solo cien años, se convertía en la supremacía mundial y para ello jugaría un papel fundamental su concepto de una nueva república, jamás incluyendo en su receta esa democracia, pero si daban participación a su meritocracia. Y en esa receta tratarían de incluir la Epistocracia, concepto que le diera vida Platón en Grecia, cuando el filósofo afirmaba que el poder no se debía entregar a los electores tradicionales que eran tontos, irracionales, ignorantes.
A diferencia de la democracia, en donde el derecho al voto es igual para todos, en una epistocracia se otorga el poder político a los ciudadanos de acuerdo con sus conocimientos sobre asuntos públicos. Es el gobierno de los entendidos, de los que tengan capacidad, conocimiento, habilidades y honestidad. Aquí jamás hubieran podido aparecer Chavez, Maduro, Amlo y todo ese zoológico. El concepto y futuro de la epistocracia, de inmediato se combatía y se archivó porque era algo que no tiene admiradores, competencia.
Al nacimiento de EU, Europa era totalmente controlada por las monarquías pues la experiencia de la revolucion francesa habia sido amarga. Pero la diferencia era clara, la de EU nacia de las mentes de sus patriotas con niveles superiores de educación, especialmente de economía y de política. La de Francia no fue una revolucion por la libertad, fue una plebe desenfrenada que solo buscaban linchar al rey. Una plebe alborotada por el diabólico Robespierre quien era ya un alumno adelantado del fundador del Illuminati. Un jesuita alemán llamado Adam Weishaupt, el gran inspirador de Marx para la escritura de su Manifiesto Comunista.
En AL por la falta de ideas en la sociedad cerrada del valle de lágrimas, todos decidieron seguir el ejemplo Republicano de EU. En el caso de Mexico su primera constitución sería una copia fiel de la de EU. Se establecieron repúblicas en todo el continente, pero, algo habia fallado, lo que en EU habia operado a la perfección en nuestros paises seria un fracaso. Mexico se hundía en guerras por el poder durante más de 50 años habiendo fusilado dos emperadores, perdimos la mitad de nuestro territorio. Solamente Porfirio Diaz logró ordenar un país en donde el 90% de analfabetos ¿democracia?
Los EU iniciaban con una estructura que podía asimilarse a una epistocracia estableciendo su Colegio Electoral donde, lejos de la destructora democracia, mediante creativa formula de participación de los estados y con cierta aroma a epistocracia se manejarían las elecciones. Y si a eso le agregamos la afirmación de Adams; “nuestra constitución fue elaborada para hombres morales pues no queremos un pais invadido por la inmoralidad”. Pero se preparaba el mayor ataque a todos los paises del mundo. El de los apóstoles de la democracia tercermundista en sociedad con la oligarquia global. La libertad contra el poder.
No comments:
Post a Comment