EL MALON DE RUSIA VS EL MAS MALO DE UCRANIA

 Ricardo Valenzuela

Political Cartoon on X: "Andy Davey on #UkraineRussiaWar️ #Putin #Zelensky  – political cartoon gallery in London https://t.co/dePcTdovuE  https://t.co/5gxCxtFJP2" / X

En el mes de febrero de 1994, visitaba una serie de empresas en la ciudad de Puebla y, uno de mis amigos, enterado de mi amor por ranchos ganaderos y haciendas como la de mi abuelo en Sonora, me invitaba a conocer algunas de ellas que se ubicaban entre los estados de Puebla y Tlaxcala, muchas de ellas de la era porfiriana. Durante el tour llegamos a un pueblo en la sierra de Tlaxcala famoso por la cantidad de gente con ciertos poderes sensoriales. Cuando me reía de su afirmación diciéndole yo no creía en esas cosas. Me pidió aceptara conocer una de ellas que, según él, era casi milagrosa.

Despertando mi espíritu de aventura aceptaba. Sería muy largo de relatar esa experiencia que realmente me impactaría. Minutos después tocábamos a la puerta de la Sra. Mary, una mujer de aspecto agradable quien vivía con dos hijas bastante guapas, que delataba sangre española difícil de encontrar en esas regiones indígenas. Después de pasar dos días con la Sra. Mary, me dejaba impresionado con varias cosas que sucedieran. La primera, en medio de una conversación tratando de sorprenderla le pregunto ¿Colosio? Cierra los ojos y al abrirlos me dice, “no va a ser presidente”. Los cierra de nuevo y al abrirlos me dice, “le están preparando algo muy feo”. Al mes, Colosio era asesinado.

 

Otra que me impresionó con la misma intensidad, fue cuando, ante mi pregunta sobre extraterrestres, me respondiera que si había extraterrestres y visitaban nuestro planeta en su ruta hacia otras galaxias. Al preguntarle por qué no se presentaban ante nosotros, me respondía que en el universo había una escala de desarrollo del uno al veinte. Los más desarrollados ya habían alcanzado el más alto, mientras que nosotros estábamos en el #8. Es decir, ellos nos veían como animales salvajes manejándonos a base de instintos totalmente primitivos. Y su reproche más grande eran las guerras.

 

Anoche, por primera vez en mucho tiempo, de nuevo veía las noticias para encontrarme con la masacre de Ucrania de parte de un bully abusón y sin motivos. Es cuando recordaba aquel viaje a la sierra de Tlaxcala y el haber conocido a la Sra. Mary. De inmediato procedí a de nuevo conectarme con fuentes especiales de información y lo que me describieron, es algo verdaderamente alarmante. Sabía que Rusia, aun cuando veía a Putin como alguien dispuesto a enfrentar al EP, estaba consciente de que su manejo del país es una mafia. Lo que no sabía, es que Ucrania está también manejada por otra mafia encabezada por el oligarca Igor Kolomoisky, quien fue el que instalara al actual presidente que era un cómico en los programas de su televisora.

 

El oligarca Igor Kolomoisky está considerado como el principal jefe de la mafia ucraniana y es el segundo personaje más rico del país, después de Rinat Akhmetov. Kolomoisky controla actualmente el sector de la metalurgia, así como el Privat Bank y recién compró el sector del gas. Posee además el canal de televisión satelital Jewish News One, que ahora ha pasado a transmitir bajo la denominación de Ukraine News One. Kolomoisky, en su momento, contrató como administradores de su holding ucraniano del gas a R. Hunter Biden, hijo del ahora presidente de EU, Joe Biden, y a Devon Archer, presidente del comité de apoyo del secretario de Estado John Kerry.

 

En la otra esquina tenemos a Putin, un hombre con una fortuna que se le estima entre $50 hasta $70 billones de dólares, y algunas fuentes que lo consideran el hombre más rico del mundo. Se le conoce como principal dueño de empresas de petróleo y gas, empresas mineras, entre las cuales se cuenta la expropiada al oligarca Mijaíl Jodorkovski y a su socio en la petrolera Yukos, Platón Lébedev. Jodorkovski, quien alguna vez fuera el hombre más rico del país y el más famoso de los oligarcas surgidos de la ola de privatizaciones que siguió a la caída del comunismo, fue encontrado culpable de lavado de dinero por un juez de Moscú.

 

Según su defensa, su "verdadero" delito fue haber criticado al presidente Putin y financiando a la oposición. Y el veredicto en su contra ha sido interpretado como un indicador del poder que mantiene Putin y, sobre todo, como una confirmación de sus intenciones de mantenerse en el poder y de lo que es capaz para lograrlo . Se sabe que cometió el error fatal de rehusarse a 'compartir' sus inmensas ganancias con los poderosos burócratas, acostumbrados a recibir sobornos de forma regular; una práctica aceptada por los empresarios como un mal necesario. Es decir, Jodorkovski atentó contra las bases del sistema oligárquico, esa simbiosis de política, poder y dinero que han hecho de Rusia lo que es hoy.

 

Esto nos dibuja un aterrador panorama global cuando los principales países del mundo están en manos de psicópatas, ladrones, violentos criminales, en donde destacan Rusia, China, Ucrania, Canadá, EU y muchos más. Países que deberían estar mostrando el camino hacia la paz, seguridad, prosperidad, moralidad. Pero, lo que emerge son ejemplos de ambiciones de poder, ataques sanguinarios, saqueos, la muerte de la ley, y rapacidades.

 

Al usurpador de la presidencia de EU se le han detectado negocios ilegales y fraudulentos en China, Irak, Ucrania, Rusia y muchos otros países que, a pesar de haber encontrado pruebas irrefutables, la media siempre ha callado. Y, en ocasiones en que las pruebas caen en manos inhóspitas, como fue el caso de la computadora de Hunter Biden, arremetieron contra el poseedor en su casa con un grupo de comandos y, como es la nueva moda, quien tenía las pruebas fue el que terminó en prisión.

 

Podemos concluir que el mundo está controlado por los peores criminales del mundo. Es decir, la famosa epistocracia, el manejo de los decentes y sabios, que recomendaban Platón y Aristóteles, en su proceso fue destruida, así como la meritocracia de Jefferson. Y, en su lugar, se ha desarrollado la bandidocracia y, como al inicio de la historia, los criminales más sanguinarios se apropiaban de grandes segmentos de la geografía para fundar sus reinos. Así vemos que el narcotráfico es dueño de AL, China con sus uigures, la etnia que mantienes en campamentos concentración como una fuente para su negocio global de venta de órganos. 

 

Y, es cuando la definición de guerra cobra vida en esa dantesca definición . La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”. Yo le agregaría, para lograr sus diabólicos objetivos y no les importa los 100 millones de muertos que provocaron sus guerras durante el siglo pasado. En esas manos está el mundo entero.

No comments:

Post a Comment

EL MENSAJE DE EINENHOWER

  Ricardo Valenzuela   El día 17 de enero 1961, el presidente Eisenhower entregaba la batuta del liderazgo de EU a un joven político que...