Ricardo Valenzuela
Muchos analistas soviéticos, ante la grave problemática que Rusia ha padecido desde la caída de la URSS, le cuelgan la culpa al cambio de valores que se llevó a cabo al estilo occidental, algunos de ellos establecidos al puro estilo soviético, con sus clásicas prohibiciones. Algunas operaron porque los fundadores del pais (Lenin y Stalin) sabían lo que le sucedería a su economía y a su estilo de vida si se permitiera que los valores occidentales se incrustaran en la cultura soviética.
Sin embargo, si analizamos la situación de EU en estos momentos, primero, nos daremos cuenta de que está a punto de un serio colapso, tal vez el más importante de su historia. Pero, además, EU no es un caso único puesto que los principales paises del mundo están sufriendo la misma enfermedad y, ante ese tipo de amenaza, a sus acreedores no les quedará más alternativa que robarles la gallina de los huevos de oro. Y, cuando cito “grave problemática”, lo hago considerando que el gobierno de EU está en quiebra y, además, en sus diferentes agencias hay faltantes billonarios que no se han podido aclarar sin saber que solución les darán.
Cuando ya las conspiraciones se desbordan, uno de los paliativos que han estado usando estos paises, es incorporarlas a los problemas de análisis teórico e histórico del capitalismo como sistema, dado que las estructuras supranacionales secretas para los acuerdos globales de control, mas la posibilidad de emergencia de grupos pequeños intentando tomar el timón de la historia, lógicamente, según ellos, fluyen de la naturaleza social del capitalismo. Así mismo, también según ellos, el sistema capitalista dio paso a esas estructuras cerradas del gobierno mundial y a la coordinación del área de conspiraciones tan efectiva.
Sin embargo, todas estas afirmaciones son erróneas porque el capitalismo que ellos definen simplemente ya no existe. Pues desde finales del siglo 19 y todo el siglo 20 el verdadero capitalismo, a base de furiosos ataques, inició su desmembramiento expropiando al mercado sus esenciales tareas para ubicarlas en el Estado. Esto ha sido el arma poderosa que los enemigos de la libertad están usando para desprestigiar al capitalismo democrático y, los aspirantes a recoger sus restos, la Kabal, que han sido sus provocadores, lo han aprovechado muy bien alertando de un peligro en puerta que requiere su intervención. Una buena crisis es su gran oportunidad.
Y así hemos visto el colapso económico global que se ha permeado a todos los rincones del mundo. Los problemas financieros y económicos de occidente se han convertido en parte de un proceso general que cada vez luce más como la caída del imperio soviético. Pero ¡cuidado! Después de la caída de la unión soviética, se activó un proceso ordenado por la Kabal. El robo de los activos rusos ejecutado por Clinton en lo que se conocería como la violación de Rusia, en sociedad con todos los funcionarios de la estructura financiera rusa contra los que Putin ha combatido y sigue combatiendo.
Hay muchas opiniones acerca de las causas que llevan a EU por ese tenebroso camino. Se listan las drogas, economía raquítica, endeudamiento, degeneración sexual, la fatal educación en sociedad con la media y los piratas de Silicon Valley. Pero, sobre todo, lo que ahora priva es la falta de aquel espíritu para luchar por un ideal. La misma quiebra del gobierno y sus agencias es evidente por todas partes del mundo y, con ese modificado sistema de valores cuando en escuelas primarias se dan clases de satanismo, y a los niños de parvulitos los entregan a las reinas del LG el futuro es muy incierto.
Pero ¿Qué fuerzas determinaron esa dirección y como se pudieran describir? Es claro que el sistema de valores usa al individuo para permear la sociedad, y también usa su propio lenguaje. Entonces ¿Cómo podemos saber si es posible identificar de forma adecuada otro sistema de valores en determinado lenguaje? Uno de los valores más importantes en el arsenal occidental es la libertad ¿Qué significa? Porque en EU es un concepto que ha sido despojado de lo que originalmente significaba, pues ya no hay libertad de expresión pilar del pais. La media está totalmente controlada puesto que es propiedad de quienes ya controlan el mundo.
Pero, nuestros amigos de otras regiones del mundo como los ortodoxos afirman que libertad en occidente significa el derecho de violar impunemente los mandamientos bíblicos, el primero de los cuales establece la condición básica para la existencia de la sociedad, la abolición de miles de prohibiciones capricho de los gobiernos que solo esclavizan a la gente. El principio de no matar constantemente lo violan en sus guerras interminables. El concepto de libertad, especialmente en EU, se ha llevado a extremos jamás imaginados cuando se esta pidiendo legalizar la pedofilia y en California se permiten robos a tiendas que no excedan de $1,000 dolares.
El economista Khazin, afirma que, en lugar de los mandamientos bíblicos, el mundo occidental ofrece su propio sistema de mandamientos. Y el primero que enlista en sus términos es libertad, entendida como rechazo del sistema de valores de eras históricas y, corrección política, como una proscripción para debatir esos sistemas de valores y, sobre todo, justificar sus extravíos violentos.
Y al tocar este tema, surgen otros que también son activos participantes en las situaciones actuales de los paises y, por supuesto, las comparaciones que tanto nos molestan. Uno de esos elementos es la cultura. Octavio Paz tiene una cita muy explicativa al señalar el contraste entre dos Américas: “Una, donde se habla inglés, es hija de la tradición que fundó el mundo moderno: La Reforma con sus consecuencias sociales y políticas, democracia y capitalismo. La otra, se habla español y portugués, es la hija de la monarquía católica universal y la contra reforma”.
El código moral con su sistema de valores en EU ha sufrido una transformación fatal y es lo que, en gran parte, ha llevado al pais lejos de la integridad que los padres fundadores exigían en la Constitución que acababan de aprobar. Adams lo expresaba claramente. “Nuestra constitución está hecha para hombres morales, y es completamente inadecuada para otro tipo de gobiernos”. Si no se reencuentra el camino perdido, el pais estará condenado.
No comments:
Post a Comment