¿CUAL HA SIDO EL PECADO DE TRUMP Y MEREZCA ASESINARLO?

 Ricardo Valenzuela

 Editorial: The Latest Political Cartoons From The Creators Syndicate |  Light Wave

Durante los años que he atestiguado el arribo a la Casa Blanca de ocho presidentes del pais mas poderoso del mundo, jamás habia visto una aversión tan enfermiza ante la llegada de alguno. Solamente Reagan sería a quien le colgaran la etiqueta de peligroso. Por tal motivo, Reagan sería objeto de una poderosa oposición durante los ocho años de sus mandatos. Sin embargo, nunca se podría comparar a lo que ha tenido que enfrentar Trump quien, a diferencia de Reagan, él ha sufrido una agresión que la de Reagan parecería juego de niños.

Y ahora debo preguntar ¿Por qué Trump ha tenido que sufrir agresiones nunca vistas que casi le costaran su vida? Es decir, en la historia de EU jamás se habia presentado una situación anormal de lo que pareciera algo provocado por un pavor incontrolable. El gran pavor de algo o alguien provocado por la presencia de Trump de nuevo en la Casa Blanca. Un pavor que, como ya empiezan a emerger evidencias, los llevara al robo de la elección de 2020.  

Entonces, hay que cavar profundo para encontrar las raíces de lo que ha provocado dos atentados contra su vida, para eso acudí a la revisión de sus antecedentes en su corta carrera política con la esperanza de resolver esa incógnita. Trump, en su debut en la política, no se presentaba como apóstol de los mercados estilo Friedman-Reagan y, por supuesto, tampoco como un refinado caballero neocon al estilo de los Bush. El abandonaba el viejo dogma republicano para, a lo que surgía, agregarle especias de una agenda populista, mas no el populismo malo presente, sino el bueno que se practicara en la colonia. Eso causaría que millones de votantes de todas ideologías recibieran sus ideas con entusiasmo.

 Pero, lo importante fue el mensajero de esa nueva visión que solamente Trump, conocido como el promotor y vendedor más grande del mundo, lo hubiera podido lograr cerrando una importante ventana al ataque de los demócratas. También fue el que no se presentara escondiendo su éxito y su fortuna, tampoco se disculparía por ser billonario. Todo lo contrario, lo presentaba con orgullo llegando a presumirlo. Le hablaba a la gente como una persona real no con la elegancia de los políticos estilo Obama, sin programa y sin los teleprompter. Hillary era de Madison Ave y él de Brooklyn. El era peleador de barrio autentico, sincero, no demagogo, y mostrando una auténtica preocupación por la clase media.

Luego procedería a la presentación de Trumonomics con una serie de principios básicos.

El primero sería, siempre EU deberá ser primero rechazando el globalismo. Eso significaba que, antes de andar regalando dinero por todo el mundo, primero hay que resolver los problemas internos. Los socialistas clasifican el nacionalismo como fuera de moda. Sin embargo, fueron los cimientos de la nación con el autogobierno y el consenso de los gobernados. Gobierno mundial y multinacionales ya sabemos son peligrosos y engañosos.

 Segundo, rescatar el patriotismo americano. Trumonomics predica sobre la creencia básica en la grandeza fundamental y el alma bondadosa de la nación. EU es un lugar especial y para Trump es su religión. Y seguido cita a Reagan: “La divina providencia nos ubicó aquí como el faro de libertad para iluminar al resto del mundo.”

 Tercero, empoderar a sus ciudadanos para tomar decisiones por ellos mismos. Era un gran rechazo al fatal paternalismo del gobierno. Confiar y abrir las puertas a las fuerzas de la competencia, alternativas y a la libre elección, que fomentarán mejores resultados que reglas, regulaciones, mandatos. La gente debe decidir por si misma. Todo lo contrario de la izquierda cuya filosofía es que la gente es inútil, perezosa y no puede tomar buenas decisiones.  

 Cuarto, reconstruir las ciudades del interior de EU. Esto significa erradicar el crimen, violencia, las drogas, corrupción y el gran desempleo. El había demostrado claramente que la gobernanza de los demócratas ha fallado al no apoyar tantas comunidades en la pobreza y desesperanza. Proponía establecer 50 zonas empresariales apuntando hacia la baja agresiva de impuestos empresariales, reducción total de regulaciones y de las barreras que impiden el desarrollo.

 Quinto, asegurar y proteger las fronteras de los narcotraficantes, terroristas, inmigrantes ilegales sin antecedentes, criminales como el ya Tren de Aragua. Porque, una nación sin fronteras no es nación. La izquierda respondía con ciudades santuarios, fronteras inexistentes que ya permitieron la entrada de 12 millones de ilegales, qué además son mantenidos por el gobierno a un costo de $150 billones.

 Sexto, promover y apoyar negocios dentro del pais. El siempre ha sido un presidente pro-negocios y no se disculpa por ello, por eso en esta segunda ronda, al día siguiente de su elección los mercados de valores explotaban hacia las nubes. Las izquierdas se han convertido en enemigas de los negocios argumentando la desigualdad de ingresos. Aman el surgimiento de trabajos, pero odian a los creadores.

 Séptimo, rechazar políticas de identidad. Retirar los mensajes de las izquierdas de EU como un pais que está dividido por raza, orientación sexual, etnicidad, clases sociales que navegan en una suma cero. Trump quiere que la sociedad abandones esos clichés que han explotado gentes como Soros, para provocar caos y destrucción. Todos los ciudadanos se deben tratar como individuos, no miembros de una clase y, sobre todo, iguales ante la ley.

 Octavo, rechazar la idea y el conformismo de que los mejores tiempos de EU ya pasaron. Esto significa rechazar los límites al crecimiento del club de Roma, la estagnación secular, la venenosa religión del ambientalismo que tanto ha deprimido al país. Trump predica la fe en el futuro y toda la confianza de que EU puede resolver cualquier problema con libertad desatando la innovación, la invención, creatividad y el poder de una sociedad libre y empoderada.  

 Noveno, el papel más importante de EU en la economía global debe ser liderar con el ejemplo. El regalo más valioso para el mundo de parte de EU, debe ser exportador de las virtudes del “verdadero capitalismo democrático” y el concepto de empresa libre que cada día fallecen porque los malos no quieren gente libre. Cuando hacemos las cosas bien, el resto del mundo nos seguirá. Nunca seguir los mandatos del Foro Económico Mundial, del Grupo Bilderberg, de la Comision Trilateral, del CFR etc.

 Fuertes en casa, fuertes en el extranjero. Es nuestro sueño, nuestro propósito y nuestro compromiso. Y nada es negociable. Este ha sido el gran pecado de Trump.                

No comments:

Post a Comment

INCREÍBLES REDES DEL ESTADO PROFUNDO

Ricardo Valenzuela   El legendario director del FBI, J Edgar Hoover, afirmaba que la mejor defensa de las increíbles acciones destructiv...