Ricardo Valenzuela
Lo que se está jugando en estos momentos en Venezuela, es mucho más de lo que la corta visión e ignorancia de muchos que han establecido afirmando es la codicia del capitalismo por su petróleo. Pero, para tener un poco de luz en esta oscuridad, es necesario hacer algo que a la mayoría de la gente no le gusta, investigar y conocer la historia que ha provocado esta grave problemática que, como la fila de fichas del domino, al caer la primera provoca la caída de todas.
En 1980 hice mi primer viaje a Venezuela con un solo propósito, que mi padre viera de nuevo a su gran amigo venezolano que, en los años 30 del siglo pasado, había sido su compañero de estudios en la facultad de leyes de la Universidad de Bruselas. Alguien que consideraba su hermano y no había sabido nada de él en casi 50 años. Fue un viaje emotivo y de aprendizaje pues, en esos días Venezuela era el pais más desarrollado de AL y orgullosamente su amigo, don Julio Báez, nos lo mostraba en los varios tours que nos daría en esos dias.
Al final del viaje, ya en el aeropuerto los dos viejos amigos se despedían cuando mi padre le expresaba la admiración por su pais, pero, don Julio le respondía. “Así es catire,” (el sobrenombre que los venezolanos le dieran a mi padre en Europa que significaba rubio) “pero, ya hay movimientos que me provocan pensar que este sueño pueda terminar.” Mi padre sorprendido le revira, “pero cómo”. Entonces don Julio lanza una bomba. “¿Te acuerdas cómo en Bruselas discutíamos acerca del peligro de Mussolini en aquellos dias?” “Claro,” contesta mi padre. Cerraba don Julio, “yo veo en puerta un peligro similar para Venezuela.”
Don Julio exhibía su mente profética. Lo que Venezuela muestra en estos momentos que ha provocado a Trump se le cuelgue la etiqueta de intruso, ha sido consecuencia de un proceso fellinesco que nos muestra hasta donde han llegado los alumnos de Fidel Castro que, finalmente, se han adueñado de toda AL. Un proceso que cobrara gran velocidad desde que Hugo Chaves, al poder disponer de las reservas petroleras más grandes del mundo, en lugar de usarlas para el beneficio de los venezolanos, las utilizara para solidificar a los criminales ya establecidos como Brasil, Nicaragua etcétera. Pero, sobre todo, para el establecimiento de otros a cargo de paises como Perú, Argentina, Colombia, Honduras etc.
Un proceso que, sin cuestionamiento, ha podido avanzar llegando a la situación actual de un bloque que incluye casi toda AL y, por supuesto, un Mexico que, al caer en manos del Peje, ha presagiado el control permanente y total de mi país de parte de esos destructores más peligrosos que todos los que habían desfilado en esa pasarela mortal, a los que el Peje les diera una gran lección del nuevo manejo criminal de los paises señalando su clara intención de eternizarse.
Y, ante este panorama de AL totalmente en manos de los criminales emanados de la Universidad de La Habana, pocos se han dado cuenta de un elemento que ha jugado papel principal en sus avances, y ha sido la indiferencia y complicidad de la comunidad internacional que, desgraciadamente, también está en manos criminales para permitirlo y favorecerlo, lo que les permitiera la consolidacion. de su narcotráfico. También abonarían las conductas de sus rancias organizaciones como la ONU, OTAN, la Corte Penal Internacional que, más que árbitros lucen como sus socios.
Y hay que señalar el proceso tan viciado de este infierno, no se ha llevado a cabo en Africa ni en el Medio Oriente, no, se ha desarrollado en este continente americano ante el silencio de la famosa Doctrina Monroe que, desde inicios del siglo 19, se estableciera como política base de EU, recién emancipados de la Inglaterra imperial y la fracasada revolucion francesa. El no permitir la injerencia de paises fuera de la región ante conflictos en este continente. Y ese silencio fue lo que ha permitió la situación que se iniciara en 1959, cuando Fidel Castro desfilara triunfante por las calles de la Habana listo para destruir toda AL.
Pero, ante el fracaso de su sociedad con la URSS y la caída del comunismo, sin aprender la lección, Castro, con su Cuba a punto del colapso, era obligado a mendigar por el mundo chupando dinero con sus medicos instalados en otros paises, vendiendo peloteros. Pero, sucedería el gran milagro, Hugo Chavez llegaba a la presidencia de Venezuela—un orate enamorado de Fidel—el petróleo ahora a disposición del viejo comunista. Pero, ante el estreñimiento de casi diez presidentes de EU que fingían no saber, sucedía otro milagro, un marxista llegaba a la presidencia de EU, Obama. Así, el juego de los tronos en AL cambiaria completamente.
Los EU no solo guardaban silencio, ahora enviaban señales de estar ciegos. Pero, Obama, siendo el gran actor con su papel que le surtiera la presidencia, no podría controlar el entusiasmo de su marxismo y aparecía en la Habana orgullosamente vistiendo una camiseta con la foto del Che Guevara. Para asegurar a Cuba contra cualquier eventualidad y calmar los nervios de Castro, el Peje llegaba a la presidencia de Mexico y se sumaba el mantenimiento del moribundo comunismo cubano. Castro harto de las lisonjas de Chavez, preparaba su relevo con otro más pendejo y dócil, Maduro.
Pero, se presentaría una inesperada tragedia, la elección de Trump y Castro no quería revivir la eliminación de Kennedy. Toda la criminalidad global se unía para deshacerse de Trump y surgia el gran milagro, el robo de la elección en 2020 fue un éxito que festejaban Maduro en Venezuela, Diaz Canel en Cuba y el Peje en Mexico, los poquiteros celebraban en otro cuadrante. El peligro que les quitaba el sueño desaparecía.
Pero, los criminales en su ignorancia y soberbia, no se darían cuenta que todos sus descerebrados actos tendrían un alto recio, la destrucción de algo que ellos jamás entenderían, las economías de toda la región y, cuando ese destructivo estado llega a niveles en que la gente tiene hambre, cuidado. Ellos no tenían la fórmula de Corea del Norte. Ya no tenían a Fidel que los aconsejara, como lo hizo con Ortega al perder su primera elección. No seas pendejo Danielito, los tiranos no usamos elecciones.
Y Maduro, creyendo lo que aprendiera en Cuba durante su juventud lo habia hecho invencible, decidió ir a la elección y perdería ante más de 80% de votos en su contra. No importaba ya tenía a los iranies en la isla Margarita, los sicarios de Cuba, de Rusia, nada podría detenerlo. No le alcanzo su pendejes para entender Trump no estaba de venta y le estacionaria una flota a tiro de piedra. Y como en la película de Rambo yo pregunto ¿quién pudo haber construido tanto pendejo irracional? La respuesta que daré golpeara a muchos con ferocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario