Ricardo Valenzuela
No cabe
duda de que este periodo de tiempo entre la elección y la toma de protesta de
Trump—básicamente de 75 dias—ha sido y promete seguir siendo algo difícil de
describir puesto que no le ajustan palabras como especial, intenso, diferente, y
debemos buscar algo que lo pueda dibujar fielmente y creo sería es el histórico
preludio de un gobierno que, definitivamente, también será de etiqueta histórica.
Ayer, Trump tuvo una presentación que me ha parecido califica para esa etiqueta, histórica. Un mensaje en el que abandonara todo el protocolo y lo tradicional de los políticos profesionales. Anuncia algo que me ha dejado con la boca abierta. Dista mucho de ser un plan de gobierno, algo en lo que él no cree, es más bien una lista de las acciones más importantes que con urgencia estará activando desde su primer día en esta nueva presidencia, la cual combina con los pasos para poder lograr sus ambiciosos objetivos.
Y lo hacía sin tener la referencia de talking points ni algún índice que lo dirigiera, pero lo ejecutaba con una fortaleza y seguridad que contagiaba. Algo que me parecía ser el mensaje de un hombre que habia sido invadido por un espíritu especial, pues duraría no menos de una hora sin titubear, tocando todos los puntos donde se encuentran las raíces de tantas disparatadas acciones que han llevado a los EU a la deplorable situación en la que se encuentra. Abarcaría desde el área militar y su decadencia anunciando una rehabilitación total y cortes marciales de algunos generales woke.
Pasaría luego a describir la forma en que el Silicon Valley se ha convertido en aparato golpeador del Estado Profundo y, sobre todo, en el Complexo Tecnológico de Censura en una lucha feroz en contra de la libertad de expresión. Y, al terminar su acusación, de la forma mas asertiva que se pudiera encontrar, les avisa que tiene toda la intención de neutralizarlos o, si persisten, destruirlos. Porque ellos son el elemento de los demócratas que, al estilo de la URSS, han estado destruyendo la libertad de expresión, les sirven como sus espías y programadores subliminales de mentes.
Arremete
luego contra todo el sistema judicial que, al mismo estilo, se ha convertido en
el brazo armado de gobiernos corruptos que la utilizan para destruir a sus
enemigos. Y daba ejemplos como Peter Navarro, Rudy Giuliani, a quien le
destruyeron su vida, Roger Stone etc. Es decir, se han convertido en la ola de criminen
que deberían de combatir. Una rama del gobierno que ha estado actuando como la
vieja mafia sirviéndose de instituciones como el FBI, la CIS, el CNS y todas
las otras organizaciones de inteligencia que suman una 20.
Pasaba a
describir el insensato problema de la burocracia. Ya en su primera administración
había detectado la burocracia le cuesta a la economía casi 3 trillones al año.
Un contingente que ya Musk ha identificado se puede reducir, y lo complementaba
Jesse Watters afirmando que solo el 5% de la burocracia trabaja 6 dias a la
semana. Es decir, la mayoría son aviadores—cobran, pero no trabajan—Así, la
burocracia tiene un costo de billones, pero, el efecto más venenoso los
provocan fabricando cargas asesinas para la economía.
Ahora era el turno del FBI donde se han acumulados gran parte de los desperdicios que han convertido al gobierno en el basurero mas grande del mundo. Ahora, con nueva dirección, se utilizarán miles de agentes para investigar a ese enemigo y gran destructor de EU, Soros, la conexión del Estado Profundo europeo siguiendo sus órdenes para activar sus demonios como Antifa, Black Lives Matter, que se han adueñado de ciudades enteras. El objetivo es cortarle la venenosa ponzoña y provocar su expulsión de EU.
Ayer informaba de la participación de Ron Paul en el equipo de Musk para la eficiencia del gobierno más deficiente del mundo, evento que se ha convertido en una gran noticia. Ron Paul es el experto más grande para la identificación de los pecados capitales del gobierno. Algo que siempre ha sido su gran queja y de seguro Trump abrazará la causa, es el problema de un dólar devaluado siendo prisionero del FED. Un organismo que, durante más de 100 años, ha saqueado no solo a EU, al mundo entero. Trump ha declarado no permitirá el FED imponga su moneda electrónica en EU.
Y para esta batalla él tiene un arma invencible. Declarar la deuda con el FED como lo que es, ilegal, puesto que el FED ha operado ilegalmente en EU. El Departamento del Tesoro, como lo indica la Constitución, es la única entidad autorizada para financiar a la nación. Esto nos informa que, el FED nunca recibió tal derecho, ni siquiera con el voto ilegal del Congreso, porque el Congreso no tiene la facultad de relegar esas obligaciones al FED, por lo tanto, la deuda total de trillones de dólares, porque fue ilegalmente ejecutada, no es pagable en un sentido técnico y legal.
Debido a que el gobierno de EU está ubicado en el DC, que no es parte de los EU puesto que esencialmente es una nación autónoma. Una Nación Federal que gobierna ese Distrito de Colombia y, en un sentido técnico, no tiene jurisdicción real sobre el resto de los EU, y el aprobar leyes que impongan impuestos a otro país, como es el caso de EU, es técnica y legalmente totalmente nula. Fue lo que le provocó diarrea al EP hace cuatro años y el robo de la elección.
En la misma presentación Trump tocaba un punto de especial importancia para mí porque lo he señalado durante muchos años, los terrenos nacionales. El gobierno de EU es el mayor terrateniente de la nación con sus 650 millones de acres de terrenos rurales, y solo en Arizona es dueño de 75 millones de acres. La mayoría de esos terrenos no producen nada pues nadie los trabaja. Y pasaba a explicar la forma de hacerlos productivos a través de la edificación de ciudades modernas al estilo de la que ya construye Elon Musk. Ciudades libres de las nocivas burocracias con sus parques industriales y tecnológicos.
Musk dejó California afirmando estaba ya harto con las reglas y regulaciones de ese estado, donde Tesla y Boring tenían todas sus operaciones que llevaría a Texas. California, afirma Musk, “es tierra de sobrerregulación, de litigios y excesivos impuestos.” Texas tiene menos regulaciones, mandatos, y vastas extensiones de tierra. A diferencia de California, no aplica impuesto sobre ganancias de las empresas, ni impuestos sobre la renta o las ganancias de capital a los particulares. Fisonomía original de ciudades libres del futuro.
En la siguiente nota conoceremos las ideas de Trump en inmigración, en educación, la forma de lograr la economía creciendo al 10%, de la forma de lograr autonomía monetaria.
No comments:
Post a Comment