LAS NUEVAS TIRANIAS NARCOPETROLERAS

Ricardo Valenzuela

 Venezuela's Military Enigma | International Crisis Group

Una de la multitud de acciones que han acudido al odio de Trump alrededor del mundo, es el haber enfrentado graves problemas cuyas soluciones nadie se había atrevido a tocar ni de lejos y menos resolver, porque tal vez a alguien no le convenia el detener ese demente carnaval que se iniciara en Venezuela con la elección de Hugo Chavez como presidente, y de inmediato activara su explosión de lo que sería una tragedia que ha postrado en agonía a ese pais otora el más rico de America Latina. 

Pero, Chavez, en su enfermiza adoración de Fidel Castro, provocaba el inicio de las acciones para superar la destrucción que su héroe había provocado, no solo en Cuba, sino en el mundo entero, especialmente en America Latina. Pero, más importante, ese enfermizo amor por Fidel fue algo que el viejo comunista aprovechara para, por increíble que parezca, tomar control total de Venezuela convirtiendo a Chavez en uno más de sus empleados. Así, Castro prolongaba la agonía de Cuba ya ante el abismo.

Con el manual de Fidel iniciaba las expropiaciones, la persecución de sus opositores, los impresionantes regalos a una serie de tiranitos como Ortega en Nicaragua, Morales en Bolivia, Santos en Colombia, al vaquero tirano de Honduras, Correa en Ecuador y, por supuesto, la terca ilusión de Lopez Obrador de conquistar Mexico. Y, algo aun más grave, dictado por Fidel, establecer cercanas relaciones con todos los diferentes calibres de enemigos de EU como Iran, Rusia, China, terroristas como Hamas, ISIS. Enviando un claro mensaje que Venezuela se convertía en enemigo de EU. 

El mismo diabólico Fidel, quien ya conocía el camino, le abría los ojos a Chavez para, aprovechando su riqueza petrolera, complementar ese poder con lo que generaba ganancias al mismo nivel del petróleo, el narcotráfico, para convertir a Venezuela en la primera república narco petrolera de la historia de AL en manos de un orate, quien, sin darse cuenta, se sumaba como sirviente al esfuerzo destructivo de la oligarquia global. Se iniciaba un nuevo capítulo de la historia de la criminalidad mundial. 

Pero, cuando Chavez ya molestaba a Fidel con sus constantes zalamerías que no las soportaba, el viejo comunista decidía que ya era hora que su pupilo lo sustituyera. De repente, Chavez era atacado por una repentina enfermedad que solo la avanzada medicina cubana la podía tratar. Ello abría las puertas a Fidel para dar rienda suelta a su saqueo de Venezuela que ya consideraba de su propiedad. Venezuela debutaba bajo el liderazgo de un ex chofer de camiones urbanos y, también con una adoración por Fidel, Nicolas Maduro, se consolidaba la idea del narco estado que era propietario de las reservas de petróleo #1 del mundo. 

En Mexico otro miembro del club de enamorados de Fidel, Lopez Obrador, reventaba de envidia y suspiraba soñando hacer lo mismo. Y ese sueño le daba fuerzas para intentar todas las veces que fuera necesario, para finalmente lograr su propia presidencia y repetir la hazaña venezolana. La segunda dictadura narco petrolera de AL, pues el portaba mejor currículo que ese salvaje chofer, aunque mostrara haber consolidado su marxismo en esa Cuba con el programa de prospectación juvenil, para asegurar el futuro de la isla cada vez más cercana al abismo.  

El Peje, no solo llegaría a la presidencia de Mexico, sino que mostraría sus avances dictatoriales para mantener el poder, al estilo Elias Calles, heredando la presidencia a la Sheinbaum reviviendo el dicho, “aquí está la presidente, pero el que manda vive en las orillas de la ciudad.” Así, la segunda etapa del Mexico narco petrolero iniciaba su consolidacion a imagen de la venezolana. Al haber logrado el control político total de todo el país, explotaba una corrupción que hiciera olvidar la frase revolucionaria, “nos carrancearon”, superando la de Venezuela.   

Se hacía realidad la profecía que Felix Gallardo me había advertido años atrás, pero multiplicada a una infinita potencia pues, no solo era la toma gubernamental del narcotráfico, sino de una serie de nuevos crímenes. Las familias del narco ahora las involucraban en el moderno negocio petrolero, el huachicol, que, según los expertos, produce más que la cocaína y el fentanilo. Pero, el nuevo menú también listaba el trafico humano con sus variables. En los 12 millones de ilegales penetrando EU que Biden (Obama) les abría las puertas, era proyecto en sociedad con Soros representado en Mexico por Marcelo Ebrard quien lo introdujo. 

Un hombre que no esconde su juego y lo afirma claro. A través de su Open Society reprime los intereses nacionales de los paises, para luego ser tomados por una estructura internacional política y financiera que dicta cual debe ser el bien común. Y los que lo rechazan, son sujetos a los ataques destructivos de sus fuerzas y agentes del gobierno en las penumbras para subyugarlos. Una tarea que el Peje avanzó exitosamente en su presidencia, pues con su dinero y el de Venezuela le surtirían esa presidencia. 

Una de las sorpresas de los soldados rusos en Ucrania, fueron una serie de almacenes donde encontraron miles de niños de todas nacionalidades listos para surtir una asquerosa demanda. Muchos de ellos eran esos que llegan a la frontera Mexico-EU solos y desaparecen sin dejar huella. Una tragedia humana que se ha ignorado, porque, representa billones para los narcos petroleros y es más rentables que los crímenes originales. También, a través de Soros se han involucrado en el mercado del lavado de ese dinero que ya alcanza mas de dos trillones de dolares anuales, pudriendo la banca mexicana. ¿Te suena Alfonso Romo? 

Ellos son los herederos de Cecil Rhodes que en una reunión en 1903 de “Los Elegidos” acordaban. “Debe haber aristocracia, no solo de privilegio, sino de sabiduria y propósito, o este mundo irá a su fracaso. La solución no es confrontación. Podemos derrotar a la democracia rural porque entendemos la forma en que operan esas mentes, los entresijos mentales escondidos tras sus personalidades. Debemos ver el progreso humano, no como un producto espontáneo de multitudes ignorantes dependiendo de sus necesidades básicas, sino como resultado natural elaborado por sofisticadas mentes portadoras de sabiduria.” 

La aristocracia aprovechando la ignorancia y resentimiento de mentes enfermas de poder. Debemos ver con profundidad ese fatal destino que ya enfrenta Venezuela. Porque es el espejo dibujando claramente también el destino de Mexico, si no se corrige este rumbo condenatorio. Porque es lo que Trump sí está enfrentando por primera vez en los últimos casi 70 años.

No comments:

Post a Comment