Ricardo Valenzuela
Era el inicio de la década de los 80s y, después de haber renunciado a la dirección general de Banpacifico en Guadalajara, con mi familia ya en EU estaba solo en mi casa organizando mi retiro de la ciudad. De repente me tocaban la puerta y, con sorpresa, me encuentro con Miguel Felix Gallardo y Tomas Valle como esos visitantes no anunciados. Felix Gallardo era el presidente de la Federación que agrupaba a todos las familias de narcotraficantes operando en Mexico. Tomas Valle era el gerente de la oficina del banco en esa zona residencial.
Con cierta inquietud en su cara Felix Gallardo me pregunta ¿es cierto que renunciaste al banco? Mi conexión con él era ya de unos tres años cuando, por gestión de Tomas Valle, aceptaba una invitación a una comida sin saber quien era. En los siguientes años lo vería esporádicamente porque, como me lo dijera esa primera vez, le habia caído bien porque, como él, era norteño. Además, coincidíamos en nuestros gustos por las armas antiguas, las motos y los caballos. Y su actividad todavía no había alcanzado los niveles de los siguientes años.
Le respondo afirmativamente y, después de tratar de identificar la causa que podría ser problemática, entendía mi silencio y, a su estilo, después de preguntarme por mis planes, antes de responderle me afirma preguntando. “Porque no te vienes a trabajar conmigo, nada cochino, me podrías manejar las finanzas de los negocios que estoy adquiriendo, además, los manejos de mis dineros personales con la creatividad que tienes.” Pasaba a mencionar la “explosiva cantidad” que estaría dispuesto a pagarme.
Le respondía de nuevo, con la mejor forma de diplomacia, que estaba muy cansado con las actividades de los últimos años, de los viajes, de malabarear la responsabilidad del banco con dos programas de entrenamiento en bancos en California, Chicago, Nueva York y quería tomarme un descanso. De nuevo insiste, “entiendo, pero yo quiero ofrecerte mi ayuda. Se te gusta la ganadería, cómprate un rancho en EU yo te presto la cantidad que se requiera.” De la misma forma diplomática, le repetía quería tomar un descanso que realmente necesitaba.
Siendo un hombre de una inteligencia fuera de serie, entendió bien mi posición y, en esos momentos, iniciamos una verdadera tormenta de ideas acerca del futuro económico y político de Mexico y de los EU en general, obviamente con su actividad como un elemento de gran importancia. Me decía entender mi rechazo de sus ofertas que, según él, obedecían a dos motivos que identificaba. Obviamente el riesgo que representaba su actividad y, sobre todo, lo que calificaría como mi inocente integridad. Después le comentaría a Valle, que me admiraba porque nunca le habia aceptado ninguno de sus “regalitos.”
Con una impresionante claridad que solo genios exhiben, describía la importancia que ya había alcanzado su actividad para convertirse en el sostén de un país, en manos de políticos, no solo ineptos, sino de una corrupción peligrosa. “Mira Ricardo, así como los EU tienen al FED para ocultar sus actividades, los políticos de toda America Latina han utilizado ese infinito recurso creciente de nuestra actividad-sin tener que imprimir el dinero sin valor. Y en los siguientes años se convertirá en una dependencia vital, pues llegará a otro nivel que jamás podrán deshacerse de lo que será una sumisión como grave enfermedad.”
Cerraba afirmando con gran seguridad. “En cierto momento, la importancia de esta actividad será tal, que los gobiernos estarán reclutando políticos sin escrúpulos como su principal etiqueta, y pasarán a adueñarse del negocio en una sociedad nunca vista. Paises de toda AL totalmente en manos de rufianes sintiendo que, con su nuevo soporte, sus manejos serán cada vez más asertivos provocando un infierno que será casi imposible de controlar. Solo hay que ver la situación de Cuba que, sin ser productor, ha establecido control de los serviles fabricantes.”
“Y, America Latina, como ya lo vemos en Colombia, será el experimento que los demás van a seguir. Cuba ya es la universidad donde se están formando ese tipo de políticos que, en su ignorancia, están siendo seducidos por ese hombre diabólico, Fidel Castro, quien, con su bandera socialista los seduce para rendirlos y pasen a las filas de tanto pendejo queriendo ser el Che Guevara de sus paises. Es decir, una actividad fundiendo gobiernos con toda la agresividad de imbéciles, pero dueños de la magia del dinero para soportar su hermosa ideología y sus crímenes.”
Y cerraba afirmando que con el nivel tan increíble que esta actividad, sin lugar a duda alcanzará, deberán surgir jugadores sofisticados como los banqueros internacionales que serán los únicos con la habilidad para cerrar ese círculo del gran engaño.
Y en estos momentos, al estar analizando mis notas de aquel encuentro tan interesante con Felix Gallardo, entiendo mejor la guerra de Trump contra ese monstruo porque, además, en los EU políticos corruptos e ineptos han creado la necesidad de hacer uso de esos dineros para cubrir sus propios crímenes como se ha mostrado en USAID. La magnitud de las fuerzas de EU en Venezuela es la medida del problema a resolver. Y, Trump no la tiene facial, hay oposición de los criminales de la globalización.
En estos momentos, los bancos internacionales lavan unos $2 trillones de dolares anuales de esos dineros. En los últimos años se han utilizado trillones de dolares de ese dinero para cubrir los déficits que se habían provocado en el balance comercial de EU, y los despistados o tal vez participantes, en su ceguera arremeten contra las tarifas de Trump, el primer presidente que enfrenta el problema que amenaza al mundo. Esos dineros han convertido la economía mundial en una red artificial que nadie entiende. Y, como es natural, la pausa en Venezuela con una flota que ha permanecido anclada, ms causa preocupación.
Ahora entiendo mejor la visita del presidente del New York Stock Exchange, Richard Grasso, al líder de las guerrillas colombianas para ofrecer el manejo de más de $2 trillones que habían acumulado en sus 30 años de criminalidad. Dinero que se sabe ha servido para consolidar ese mercado artificial, cubrir déficits y que la deuda no sigua explotando. Por todo esto, en estos momentos veo claro que en Venezuela se está jugando el futuro, no de la región, sino del mundo entero, y el resultado dictará reglas para el mundo en un sentido u otros. La posible liberación o la entrega total al mundo en la oscuridad.
No comments:
Post a Comment