Ricardo Valenzuela
A las 3 de la mañana me despertaba una alarma especial de mi computadora, para notificarme Nicolás Maduro había sido capturado a través de una extracción quirúrgica que de forma magistral manejan las fuerzas especiales de EUA. Pero ¿Qué significa este importante evento? Porque es algo que ya está provocando diferentes reacciones, la primera es una automática de confusión dentro de EUA, pero, entre las fuerzas políticas, una rabia para, como siempre lo hacen, echar más leña a lo hoguera que le han estado preparando a Trump. ¿Por qué? Es muy sencillo, por la potente liga existente entre política y guerra.
Los políticos en la bolsa del Complejo Militar Industrial están molestos porque, aparentemente, les arruinaron su Vietnam en América Latina cortesía de ese presidente que tanto odian pues, en los últimos 65 años, es el único que no ha iniciado una guerra. Ese perfil de Trump que tanto odian porque, para un gran entarimado global, la política se alimenta con la guerra y este presidente es un ingrediente saboteador de sus propósitos siempre vigentes, guerra. Pero, además, este presidente amenaza con terminar su proyecto para el cual, hace más de 70 años, llevaran a Fidel Castro a que se apoderara de Cuba.
Pero, Castro no representaba solo Cuba. No, a él le habían entregado un ambicioso plan, el convertir toda América Latina en el continente marxista que ellos soñaban. Pero, un marxismo especial cuya fisonomía más importante, debía ser una corrupción de sus líderes nunca vista saqueando a los países, donde ellos se debían enriquecer mientras sus sociedades permanecieran, no solo hambrientas, sino totalmente controladas y, por supuesto, explotando guerrillas con varios objetivos. El primero debía ser países donde la moral, como afirmaría el famoso alazán tostado, sería el árbol que daba moras, perfecto para su explotación.
Una confederación de países criminales donde, además de un descarado robo de sus recursos, lo debían complementar con el tráfico de drogas, el tráfico humano, tráfico de armas y, de forma especial, utilizar esos dineros sangrientos para establecer en toda la región gobiernos marxistas. De esa forma han establecido gobiernos criminales como el de México, el de Colombia, el de Nicaragua, Honduras, Brasil que siguen operando. Pero, tendrían un gran problema, estaban surgiendo liberaciones como en Argentina, el Salvador, Chile, Bolivia, Ecuador. Y para detenerlas, sería la tarea de Cuba, cuando le hicieran creer al viejo comunista, sería la idea que lo debería subliminar en la historia.
De esa forma, un psicópata como Fidel Castro, el venerado héroe de esa izquierda con retraso mental, para lograr el sueño del Estado Profundo Global en su pequeña isla sin recursos naturales, se decidió incluir a Venezuela, el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, como si fuera propiedad del viejo comunista tan venerado por los perfectos idiotas. Así le entregaban todo el mando en la marcha de idiotas hacia su confederación regional. Y son muy pocos los que han contabilizado el gran daño que ese demoniaco comunista le ha infligido a toda AL.
Y, lo más increíble, producto de una cruel programación, este criminal sigue siendo, no admirado, sino idolatrado por esa marcha de tanto descerebrado que lo han elevado a su santidad. Esa idolatría melosa que Chaves llevaría a un extremo provocando incomodidad y rechazo del asesino cubano, además, Chaves no era suficientemente pendejo y, magia, le inocularan un cáncer con los supuestos huesos de otro de sus héroes, Bolívar, en un falso homenaje en donde Chaves, emocionado abrazaba y besaba unos huesos impregnados con una sustancia que le dictara su sentencia de muerte. Fidel, entonces, seleccionaría a un verdadero pendejo programado en Cuba, Maduro.
Todo iba bien, hasta que apareciera Trump mostrando algo que lo hacía especialmente peligroso, odia la guerra y hace caso a sus militares. A finales de la Segunda Guerra Mundial, Patton avanzaba hacia Berlín a gran velocidad y fuera detenido por IKE, para darle a Rusia esa oportunidad, y así le entregaban toda Europa Oriental y nacía un monstruo, la URRS con la carga de Guerra Fría. Patton era soldado, no político, agresivamente le reclamaba a Ike afirmando le daba fuerza al verdadero enemigo de USA, y él podía detenerlo, pero se lo negaban. Furioso afirmaba esa guerra había sido de corrupción y se disponía a regresar a EUA y delatarla. Un día antes de su partida fallecida en un misterioso accidente.
Cuando EUA tuvo que combatir a Irak para retirarlo de Kuwait y fuera derrotado. El Gral. Norman Schwarzkopf insistía en continuar su avanzada hasta Bagdad para, como lo afirmaba, cortarle la cabeza a la serpiente. Y, como Patton, afirmaba que, si lo detenían, la guerra se postergaría solo por unos años. Pero, no se dio cuenta, era el plan del Complexo Militar Industrial, dejando cuentas pendientes que a futuro se debían pagar, porque dejaban la semilla de las guerrillas que ya amenazaban, eso desembocaría con la guerra tibia en todo el Medio Oriente que al CMI le produciría $7 trillones.
Y cuando la región se tranquilizaba, Obama inventaría ISIS para continuar alimentando la maquinaria de guerra. Es decir, el Estado Profundo siempre vive de las guerras y cualquier presidente que trate de evitarlas, sería un enemigo para neutralizar. Eso le costó la vida a Kennedy al no aceptar participar en la guerra de Vietnam, a James Forrestal, el héroe de Trump. Son los que esperan que Trump invada para que estalle la guerra pues, cuando no hay guerra, la inventan, como lo hicieron en Libia para asesinar a un Gadafi. Son los que hacen lo imposible para que la guerra de Ucrania continúe. Los que destruyeran los Balcanes.
La estrategia de Trump es algo que los tiene furiosos, no quieren extracciones, tampoco estrangulamiento económico, quieren que ataque y destruya, luego ellos llegan a reconstruir. Son los que ordenaron a Biden que abandonara equipo militar en Afganistán con valor de $2 billones. Son los que inventaran el ataque del golfo de Tonkín y participar la guerra de Vietnam. Son los que invitaran a Kim II Sung a invadir Corea del Sur y se iniciara la guerra de Corea. Pero Trump solo estará aplicando su estrategia evitando una guerra regional. Y lo está logrando sin invadir ni destruir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario