Ricardo Valenzuela
Estoy seguro de que, al pasar de los años, esta segunda presidencia de Trump va a pasar a la historia. La duda podría ser si pase con la calificación de victorioso redentor, o, como otra víctima más de los poderes en la penumbra tratando de destruir EU y trataron de asesinarlo. Y es cuando mi fe, acompañada de la razón, me dice será ese redentor. Pero, de lo que no tengo duda, es que esta batalla es la decisiva.
Pero, para tener una radiografía clara de los que nos espera en America Latina en esta batalla, veamos lo que ese nihilismo ha logrado en EU. Sabemos que millones de ilegales penetrando a EU han costado billones de dolares en un esquema que reta la lógica y la razón. Pero también se ha aplicado a la criminalidad. En el pasado los demócratas aplicaban sentencias blandas a los criminales o les reducían las fianzas. En Mexico estamos mas adelantados pues los criminales controlan todos los sistemas judiciales estatales y federales, entonces, nunca van a prisión
En EU algunos criminales son arrestados para dejarlos libres el mismo día. Es parte del plan nihilista para destruir todo el cuerpo de la jurisprudencia americana y un mensaje “compasivo” que la equidad está siendo practicada. Es la idea woke que todos los americanos deben compartir esa equidad de las víctimas para que se tenga esa experiencia de los delincuentes. También en Mexico estamos mas adelantados pues los criminales no son arrestados, son los que moran en los juzgados que ellos mismos han estructurado al estilo del PEJE.
EU tiene la capacidad de producir más petróleo y gas natural que cualquier otra nación. Fue el pionero en la producción de energía nuclear. Tiene vastas reservas de carbón y sofisticadas plantas hidroeléctricas. Después de Rusia, es el segundo pais con los recursos naturales más valiosos del mundo. La idea era usar esos recursos para transitar hacia otro tipo de combustibles limpios, como hidrogeno, energía solar y la energía producía con el viento. Así EU podría permanecer independiente ante la coerción de parte productores del medio oriente.
Pero, no era el estilo nihilista. En su lugar, la izquierda deliberadamente redujo capacidad de los oleoductos, las nuevas rentas para energía y la trituración. Presumían de la prohibición de energía de fósiles y hundieron al pais. En Mexico no tenemos ninguno de esos problemas, porque el gran negocio es del huachicol, un robo indiscreto de petróleo y gas estableciendo conexiones en todos los ductos por los cuales se transporta. Así, Pemex se ha convertido una empresa quebrada con duda impagable, y la gasolina y derivados escasos y los más caros del mundo. Y su sindicato en sociedad con el narco, son los que controlan esa nueva actividad del huachicol y los fraudes en todas las obras que la compañía requiere y ellos las llevan a cabo, sin considerar a otros potenciales constructores.
Cuando Biden asumiera la presidencia en 2021, EU estaba asomando la cabeza después de sufrir enforzando todos los candados del COVID que le fabricaran a Trump. Las cadenas de proveedores, sobrecargadas de impuestos, estaban aun frágiles. La demanda reprimida estaba surgiendo. Se habían impreso trillones de dolares que se inyectaban a la economía con la miopía de evitar una resección. Los economistas aconsejaban no aumentar el déficit, tampoco la impresión de dinero, ni alimentar aún más la demanda de los consumidores o ampliar los beneficios. Debian de tragar la purga de mal sabor.
Pero sospechosamente se haría todo lo opuesto. Se imprimían casi $5 trillones de dolares y se distribuían. Nunca los americanos, aun ante la recuperación de la pandemia, habían experimentado la peor inflacion de los últimos 50 años que se pudo haber evitado. Tres años después, los precios de artículos fundamentales permanecían 40% más altos que del nivel de la llegada de Biden. Los intereses de las hipotecas se triplicaron. En Mexico no tuvimos esos problemas, habría solo un medio millón de muertos por falta de medicamentos, y millones caían a los niveles de pobreza de paises africanos.
Las naciones estaban disminuyendo sus presupuestos militares. Pero jamás alguien hubiera tenido la vergonzosa experiencia como la de EU en Afganistán. El irresponsablemente haber abandonado billones de dolares en armas y equipos para dejarlos en manos del Talibán, uno de los peores enemigos que las usarían contra ellos. Además, abandonaba su recién construida embajada con un costo de $2 billones y una base militar recién remodelada con costo de $1 billón de dolares.
Era muy obvio que la administración de Obama habia sido exitosa en el avance de es nihilismo tendiente a la expropiación a EU de su identidad tan admirada, de su fortaleza, de su liderazgo mundial, en lo que era claro la destrucción del cincelado del pais que lo convirtiera en el mas poderoso del mundo. Solo con la interrupción de Trump, en 2006, sería su pausa preocupante, pero con Biden recuperaban el ritmo de ese nihilismo destructor. Además, con gran comodidad pues, como se ha comprobado, todas las órdenes ejecutivas apuntadas hacia la destrucción final no eran de Biden ya indispuesto, eran órdenes de Obama.
Trump no ha querido provocar el pánico, pero, la situación económica del pais que ha recibido es sumamente grave y pocos se dan cuenta. Y el destape de la pudrición exhibida en USAID, es una pista y, sobre todo, un ejemplo de la gravedad alcanzada y aplicada en toda la extensión del gobierno, cortesía de los creadores de este nihilismo destructor. Por eso Trump tiene que actuar como un Atila cortando cabezas. La situación del pais y en general del mundo están muy lejanas de la normalidad y, por eso, se requiere de soluciones del mismo calibre. El ataque de las tarifas califica como arma urgente ante esta nueva realidad anormal.
Estamos atestiguando la epidemia de un nihilismo de izquierda similar al que sufrió Europa en el siglo 16, manifestada como una ola iconoclasta destructiva de religión y arte. O tal vez un paralelo de la insanidad suicida de Mao Zedong que desataría durante la revolucion cultural de los años 60. Pero, las estructuras internacionales han sido tan manoseadas y, aunque nunca han sido algún tipo de apoyo, pero si fueron saqueadas como USAID, ahora ya las han dejado inservibles.
Y los paises de AL, ya no estarán como la Cuba del hampón donde todos sus serviles admiradores como Chavez, Maduro, Lopez Obrador, Lula, le habían servido como su estado de bienestar mientras sus economías se hundían. Y, ante su encuentro con la realidad, ahora les estará llegando la dolorosa cruda. ¿Quién entonces podrá ayudarnos?
No comments:
Post a Comment