Ricardo Valenzuela
Ante un pais que continúa sumergido en ese mar tormentoso provocado por una ola de sentimientos mezclados de dolor, rabia, temor, indignación, ante el asesinato de Charlie Kirk que, puedo asegurar, quienes lo ejecutaron, jamás se hubieran imaginado la trascendencia de lo que ha provocado. Ayer, el vicepresidente Vance, dirigió un mensaje a la nación verdaderamente hermoso, potente, espiritual, pero, sobre todo, de una asertividad y franqueza impresionante donde rescato dos puntos.
El primero es su declaración y acusación a una izquierda que se ha tornado criminal y violenta como nunca. El segundo, es su descripción de un pais de una quiebra social, moral, intelectual que lo está llevando, con toda premeditación, hacia donde sus enemigos lo dirigen para lograr su quiebra material y económica ante una sociedad regida por el temor, frustración y deseos de venganza. Porque el verdadero enemigo está en su interior. Y un país atrapado por esos sentimientos no puede seguir adelante.
Las declaraciones de Vance, aunque no llegó a identificar a quienes son los autores de este mortal ataque, sin citar nombres, se refería a una diabólica fuerza con dedicatoria subliminal a una verdadera conspiración de un nivel que EU nunca habia enfrentado. Un nivel que, por contradictorio que parezca, solo la fuerza de esos seudo capitalistas han podido generar. Solamente ese grupo de Morgan, Warburg, Rothschild, Rockefeller, no solo han podido condonar, sino soportar, una ideología que, supuestamente, amenaza su inmensa riqueza. La misma fuerza que apoyara el triunfo de los bolcheviques en Rusia y el de Hitler en Alemania.
Y la única forma de enfrentarlos y detenerlos, es conociendo bien a ese diabólico enemigo y, sobre todo, cómo han operado para lograr conquistas del calibre Union europea, China etcétera en ese juego de ajedrez mundial a su favor. Un juego en el que la izquierda de EU se ha convertido en una violenta tribu de, no solo promotores del marxismo económico, sino que lo acompañan blandiendo una serie confusas palabras como humanismo, wokkismo, con un claro propósito de la postración de la sociedad destruyendo sus valores, su moralidad, religión e, inclusive de su sexualidad con sus novedosas clasificaciones.
En este proceso ha jugado papel primordial el humanismo. Un movimiento casi religioso secular y ateo, afirmando la capacidad del ser humano para lograr su autorrealización, su conducta ética y su salvación, sin intervención supernatural. Las raíces del movimiento se pueden rastrear hasta el siglo V en la figura del filósofo griego Protágoras quien afirmaba: “El hombre es la medida de todas las cosas.” Ya en el renacimiento filósofos Rousseau, Kant, Hegel (la inspiración de los Skull & Bones de Yale) Marx, desarrollaron su doctrina humanista que avanzaría hasta surgir el humanismo.
Pero, sería Hegel quien acuñaría la idea que libertad no es solo lo opuesto de control, todo lo contrario, presupone y requiere su control. Como lo afirmaba Rousseau, el individuo puede ser libre aun cuando esté sometido y, aunque no aceptara ser forzado, debería obedecer la decisión de la gente. Marx odiaba cristianismo, judaísmo y en general religión, afirmando: “la crítica de la religión es el fundamento del criticismo,” pero, no al estilo del dialogo del gran Sócrates buscando solución participativa.
Todo ello era música para los oligarcas globales, porque ellos se dieron cuenta que la mejor forma para sus saqueos sin protestas era controlar a la gente y, el modelo que buscaban, ya lo habían encontrado. A los oligarcas les causaba pánico las sociedades libres. Y el pendiente más importante que tenían era libertarismo de los rebeldes EU. Por eso, con la ayuda del presidente Wilson, se sumarían a los esfuerzos para cubrir EU con ese humanismo.
Así, al inicio del siglo XX, ese humanismo se establecía en el nuevo juguetito de los oligarcas, la America Ethical Society, con su fatal brazo legal, American Civil Liberties Union-ACLU-En 1933 publicaban su Manifiesto Humanista I y en 1973 Manifiesto Humanista II para aportar armas a la esclavización del país, y adjunto algunos de sus pronunciamientos:
“Los humanistas creemos que el teísmo tradicional, especialmente la fe en la plegaria y un Dios que decide el amar y proteger a toda la gente; escuchar y entender sus plegarias, así proceder haciendo algo por ellos, es un modelo de fe nunca probado y anticuado. Todas las mentes razonables buscan otras formas para sobre vivir. Las teologías falsas y mesiánicas ideologías, sustituyendo nuevos dogmas por viejos, no pueden lidiar con las realidades existentes del mundo. Ninguna deidad nos salvará, tenemos que salvarnos nosotros mismos.”
“La ética es autónoma y situacional, el hombre no necesita sanción de teologías o ideologías. En el área de sexualidad, creemos que actitudes intolerantes cultivadas por religiones ortodoxas y culturas puritanas reprimen indebidamente la conducta sexual.”
“Humanismo no es una filosofía en un mundo ideal, es una filosofía ideal para el mundo, superando provincialismos nacionales y sectoriales, proporciona una oportunidad para resolver la vieja escisión entre Este y Oeste. Es la filosofía contraria al ciego patriotismo mundial. Es el principio alrededor del cual la ONU y la Corte Internacional de Justicia se han organizado, y toda visión de soberanía nacional debe ser eliminada y las naciones tienen aceptar, en contra de lo de lo que ellas defienden, su egoísta particular interés y democráticamente arribar al punto por decisión de la comunidad mundial.”
Hay un claro paralelismo entre humanistas y marxistas.
.) El rechazo total del cristianismo tradicional y toda religión.
.) Una subordinación total del individuo ante estado soberano
.) Palabras claves en el diccionario del humanismo y del marxismo, son la democracia, la paz, los altos estándares de vida.
.) Los derechos individuales y sus creencias no deben existir
.) El colectivismo siempre debe ser supremo
El bastión del humanismo en EU es el Aspen Institute, y su filosofía se enseña en la mayoría universidades y en el mundo corporativo. Los mismos financieros de la Comision Trilateral son los del Aspen, ambos propiedad de los Rockefeller. Por lo que se considera elemento fundamental en la programación de la juventud, cuyos resultado representa el asesino de Charlie Kirk.
No comments:
Post a Comment