LA CONDENA DEL PADRE NUESTRO Y EL YO PECADOR

Ricardo Valenzuela

Genshin Impact La tragedia de Rerir y Tholindis - YouTube 

En mi larga jornada siempre buscando los fundamentos de lo que se ha convertido en poderoso esfuerzo permanente para provocar el surgimiento de sociedades que, con su voluntad de elegir, las lleva a entregar los gobiernos de sus naciones a los peores criminales que los saquean y destruyen. Y, lo más increíble, la infinidad de organizaciones internacionales que deberían evitarlo y, costando billones, permanecen como sospechosos observadores en situaciones como la de Cuba, que han permitido su destrucción durante casi 70 años. 

Son tantas los elementos que he podido detectar, sin embargo, siempre aparece como ese común denominador, la potencia de una programación de esas sociedades que se ha llevado a cabo desde el inicio de la historia. Unos aparecen y desaparecen a través de los tiempos, pero, durante los últimos siglos, hay una que nunca ha desaparecido, todo lo contrario, ha sido permanente manteniendo el crecimiento de un poder con el que ha sido capaz de su globalización con tentáculos por todo el mundo, la programación de las diferentes religiones que cabalgan por el mundo. Y mención especial, el cristianismo.

Pero Jesús, en los evangelios gnósticos prohibidos lo había advertido y denunciaba el gran engaño. “Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.” Continuaba; “No es posible que uno entre en la casa del fuerte y se apodere de ella, a no ser que logre atarle las manos: entonces sí podrá saquear su casa.” 

Para tener un ejemplo verdaderamente potente, debemos recurrir a la iglesia que utiliza una herramienta fundamental muy efectiva. Así es como ha conseguido la entrega total de la voluntad de poder de sus miembros, eso que tanto han señalado los filósofos y lo ha logrado, entre otras cosas, mediante la oración. Jesús lo sabía y lo afirmaría con esta frase: “Los fariseos recibieron las llaves del conocimiento y las han escondido: así ellos no entraron, pero, tampoco dejaron entrar a los que querían”. Y, como afirmaba Jung, Jesús utilizaba la potente física cuántica espiritual. 

Veremos la oración del padre nuestro que es el mejor ejemplo de entrega y sumisión a la iglesia. 

Inicia, Padre nuestro que estás en los cielos; Jesús aclaraba la ubicación; “Si los guías os dijeren: el Reino está en el cielo, las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, los peces os tomarán la delantera. El Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros, entonces sabrán que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis, estaréis sumidos en la pobreza y seréis la pobreza. Yo soy la luz que está sobre todos. Yo soy el universo: el universo ha surgido. Partid un leño y allí estoy yo; levantad una piedra y allí me encontraréis.” Pero si no os conocéis, estaréis sumidos en la pobreza y seréis la pobreza. “No vendrá con expectación. No dirán: ¡Helo aquí! o ¡Helo allá!, sino que el reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres no lo ven.” 

Pero, hágase “tu voluntad” en la tierra como en el cielo. Esa es la peor entrega de nuestras vidas declarando nuestra incapacidad, falta de carácter para buscar y conseguir nuestros sueños, y simplemente declaramos nuestra quiebra moral. Es la definición perfecta de la moral de esclavos y del nihilismo que describía Nietzsche. Era la negación a las palabras de Jesús; “El que tenga algo en su interior y lo saque, y eso lo salvará, el que algo en su interior y no lo saque, eso lo condenará.” “Dichoso el león que al ser ingerido por un hombre se hace hombre; abominable el hombre que se deja devorar por un león y este se hace hombre.” “Bienaventurados los solitarios ya elegidos: vosotros encontraréis el Reino, ya que de él procedéis a él tornaréis.” No porque el había gestionado sus entradas, sino porque se lo habían ganado. 

Sigamos con otras sus frases: “El “pan” nuestro de cada día dánoslo hoy”. En primer lugar, es una traducción manipulada de la palabra pan”. Esa palabra en arameo, la lengua que utilizara Jesús, significa la totalidad de esa grandeza la cual él poseía y hablaba, y nos incitaba para recorrer la ruta y encontrar el reino celestial en nuestro interior. Es decir, se solicitaba la dirección, la ruta crítica para seguir nuestra gran aventura hacia la conciencia superior. Las herramientas para, como lo afirmaba Jesús, seguir su ejemplo para encontrar ese tesoro interior, y así podríamos hacer lo mismo que él hacía. Y no era una receta para unos cuantos, era para todos. 

Ahora, otra palabra manipulada para un logro diferente: el pan “nuestro” no era una súplica de la muchedumbre nada tenía. Era la manifestación del “individuo” de un derecho incumplido, una declaración lejana al socialismo de las masas (nuestro) donde se pierden los cobardes, la manifestación de propiedad de que le permitía satisfacer una demanda. Era la declaración de lo que le correspondía, no la súplica de un mendigo por unas migajas, era lo que declaraba su derecho natural de lo que necesitaba para seguir su jornada que el mismo Jesús dictaba: “El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo.” No afirmaba, no se preocupen, yo lo ayudaré. 

La siguiente palabra; “cada día”, ha sido la que más confusión ha causado, pero, para los que la manipularan, ha sido la más efectiva. No era una súplica de las migajas que solo “en este día” me rescataran de una dolorosa situación, ni de lo que necesitaba solo “por hoy”. La palabra en arameo era una petición de los poderes requeridos para el proceso de individuación que describa Jung, y debería ser de por vida. Jesús decía: “El hombre es un pescador inteligente que echó su red al mar y la sacó unos de peces pequeños. Al encontrar entre ellos un pez grande y bueno, aquel pescador inteligente arrojó todos los peces pequeños al mar y escogió sin vacilar el pez grande.” 

Ahora, imaginemos millones de seres humanos alrededor del mundo, cada día repitiendo esta declaración de su derrota y entrega. Porque, como lo indica la física cuántica, no solo los pensamientos, también las palabras pueden construir realidades. Y tenemos una humanidad de esclavos propiedad de sus brujos. Y cuando a mí me etiquetan de loco, les cito la sabiduría de Jesús. “Mostradme la piedra que los albañiles han rechazado; esta es la piedra angular.” Ningún profeta es aceptado en su aldea; ningún médico cura a aquellos que le conocen. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARX, CHAVEZ, PEJE,FIDEL ¿A DONDE NOS HAN LLEVADO?

Ricardo Valenzuela   Habiendo sido siempre feroz enemigo del socialismo, marxismo y demás etiquetas que se han usado para castrar la vol...